Ekenes

Entrevista

Para terminar el ciclo de entrevistas relacionadas con las últimas elecciones a seleccionador U-20, hoy nos hemos desplazado hasta Madrid.

Nos encontramos cómodamente sentados en el palco VIP del Pekenkauer Stadium para hacerle unas preguntas al ganador de las elecciones, al depositario de las ilusiones de tantos mánagers españoles, al encargado de llevarnos a lo más alto y traernos de vuelta con el oro colgado del cuello; hoy entrevistamos a ekenes.

 

- Antes que nada, háblanos un poco de ti, nombre, edad, estado civil, de dónde eres, a qué te dedicas...
Me llamo Alberto, 25 años, soltero desde hace como un año, vivo en Madrid, trabajo en una tienda de ropa española bastante famosa ;-)

 

- Tu nick es ekenes, tu equipo Unión Ekeneadora, la relación parece clara, pero ¿por qué ekenes?
Es una larga historia, en los veranos iba a veranear al pueblo de mis padres en la mancha. Un día donde me reunía con mis amigos tuvieron que hacer unas reformas y uno de los pintores era lo más gañan que conocí hasta ahora xDD empezaba a decir que el futbolista que más le gusto fue pekenkauer (beckenbauer) o que le gustaba la cerveza heineleveken (heineken), por lo que siempre ha sido una broma entre amigos decirlo todo con ekenes xDDDDDD

 

- Cotilleando en tu equipo me he dado cuenta de que el escudo está firmado por guijarro. Solo por curiosidad ¿quién es guijarro?
Es de la Atlético de Madrid Federación (5446) (si, soy del atleti y vais a empezar a sufrir con la selección :p), hace bastante tiempo se ofreció ha hacer escudos a todos los que quisieran de la federación. Por cierto a todos los atléticos, animaos a entrar es un sitio verdaderamente genial y el fútbol es sólo una parte de ella.

 

- ¿Cómo conociste Hattrick? ¿Qué te enganchó para seguir?
Me engancho mi mejor amigo, ambos siempre jugábamos a juegos tipo pcfutbol y este no iba a ser menos. Me atrajo el juego desde el principio y la rivalidad con mi amigo hará que juegue por mucho tiempo a él.

 

- 12-12-2006 El club cambió de dueño cuando ekenes tomó el control y lo renombró Union Ekeneadora. Dos años y medio jugando a Hattrick dan para mucho, buenos ratos, quebraderos de cabeza, sorpresas, desilusiones, … ¿De qué momento guardas mejor recuerdo?
Demasiadas cosas, quizás lo mejor es a la gente que he conocido por aquí, algunos los considero incluso amigos a pesar de no haberles visto en la vida real.

 

- Un buen día estaba buscando un portero que mejorara mis calificaciones de defensa y acabé pujando por un jugador mío, que además era delantero; finalmente no me lo llevé y conseguí venderlo por algo más de dinero, pero en todo momento estuve convencido que estaba pujando por un portero excelente de 20 años y aceptable BP. ¿Qué anécdota, error de principiante, metedura de pata o error garrafal, si hubo alguno, nos podrías contar?
Empecé entrenando condición por que lo vi rentable, claro me hice con muchos jugadores y estuve al borde de la quiebra porque me comieron los sueldos xD pero bueno, al final conseguí salir de ella e incluso saqué algo de dinero jeje

 

- Esta es tu novena temporada al frente de la Unión Ekeneadora; en todo este tiempo habrás coincidido con muchos usuarios ¿Nos podrías decir de quiénes guardas mejor recuerdo?
Puff me voy a dejar muchos por el camino, eh! Hay tanta gente que me da reparo, me quedo con mis chicos de LÑC, y la gente de las federaciones a las que he pertenecido o pertenezco, AMF (Atlético de Madrid Federación), FATTH (Federacion de Apuestas de Todo Tipo Hattrickeras), PMA (Proyecto Minas Arnor - federación que ya no existe), FLS (Laboratorio de Selecciones), LNC (La Nueva Cantera).

 

- Ahora que ya te conocemos un poco más, hablemos por fin de las selecciones.
¿Cómo te enganchaste a la roja?

Por los hilos de la selección en el foro, siempre estaba en ella cuando empecé y Anarion me conquisto :p Un abrazo enorme estés donde estés ¡crack!

 

- Formaste parte del staff de Gravesen y del de Sisfo. ¿Cómo te incorporaste al proyecto?

Gravesen, también es manchego como mi familia y estabamos en un par de federaciones juntos por lo que ya nos conociamos un poco. Un día me dijo que si quería entrar en una federación, yo dije que si y hasta ahora :D

 

- ¿En qué consistía tu trabajo como scout de extremos?
Es fácil :p

No, no lo es, lleva consigo mucho trabajo, revisar que los jugadores entrenan bien en sus equipos, si salen a la venta, revisar las lesiones, la resistencia, rastrear el mercado cada 1 o 2 días, encontrar compradores para los chavales de 17…

 

- Durante la pasada temporada hubo un momento tenso y desagradable para toda la comunidad, pero en especial para ti y el resto de componentes del staff de la U20; la expulsión del seleccionador y de cuatro miembros del staff.
Nada más lejos de mi intención que reabrir viejos debates, así que, sin entrar a valorar la injusticia o no de la decisión, ¿qué supuso la expulsión para vosotros? ¿cómo seguisteis hacia delante?

Primero creímos que era una broma ya que fue el 1 de abril (el día de los inocentes para el resto del mundo) pero por desgracia no fue así. No me apetece hablar de esto, lo siento, para mí ya es pasado.

 

- Llegan las elecciones y desde el staff decidís presentar una nueva candidatura ¿Por qué te presentas tú y no cualquier otro miembro del grupo?
Como la primera vez hubo un debate interno, en las primeras salió Gravesen y en estas yo, no es una decisión al azar, si mis compañeros creen que soy el mejor será por algo.

 

- ¿Qué te ha parecido el desarrollo de las últimas elecciones para seleccionador U20?
Como casi todas las elecciones han sido algo turbias en cuanto a los debates, siempre las he leído pero nunca me acabaré de acostumbrar a ello, lo detesto.

 

- ¿Cambiarías algo del sistema de elecciones? ¿Qué cambiarías? ¿Y del sistema del debate?
Me gustaría que sólo se pudiera votar por alguien que se presenta a las elecciones, sería lo más justo.

En cuanto al debate me ha gustado mucho el nuevo formato en el que seleccionadores pueden responder preguntas directamente en el mismo hilo, haciéndolo mucho más directo.

 

- Para terminar con el tema de las elecciones ¿podrías darnos tu opinión sobre las candidaturas más votadas?
a) ekenes
b) AdulfoCalavera
c) Kerrigan
d) CAT-AvelinoL43
e) AoA-MaLCoM
f) Olenoko

Adulfo me pareció un gran tipo y bastante sensato en todo momento, Kerrigan llevaba un buen equipo pero su discurso no me pareció nada lógico, Avelino no se presento a las elecciones por lo que no tengo nada que comentar, Malcolm planteo jugar siempre AoA, lo cual no tiene sentido ya que tus rivales saben siempre como vas a jugar y en cuanto a olenoko para mi gusto le faltaba un poco de preparación.

 

- Ya eres seleccionador, así que eres uno de los pocos usuarios de HT que controla tres equipos legalmente, Unión Ekeneadora, Unión Criptanense y U-20 España. ¿Cómo compaginas los tres equipos¿ ¿Piensas que se resentirán los resultados deportivos de la Unión Ekeneadora?
En principal equipo ahora es la U20, siempre la máxima prioridad. Los juveniles se llevan en poco tiempo, ascender a un jugador a la semana entrenar a un par de buenos jugadores que tengo y poco más, no me llevará más de una hora a la semana.

Mi equipo es el gran perjudicado, la temporada pasada lo vendí todo y me dedique ha hacer dinero que requiere menos tiempo, en esta cambie de entreno a jugadas y fiche algunos futuribles por lo que voy dejándome llevar, ahora mismo no tengo delanteros :p

 

- En España, las selecciones de HT parecen no despertar el mismo interés que en otros países. Es cierto que durante las dos últimas temporadas el número de seguidores de la selección ha aumentado sustancialmente, pero aun nos encontramos muy lejos de las cuotas de seguimiento que hay en otros países. ¿Qué tenéis previsto hacer, que no hayáis hecho ya, para enganchar a más usuarios? ¿Habéis pensado en hacer algo conjunto con la Absoluta?
Las últimas elecciones han sido una grata sorpresa ya que se llegaron a los 3000 votos, aunque bien lejos de los más de 5000 de Italia. Creo que más bien que un problema de la comunidad española es un problema de España como país, mucha gente le importa más su equipo que la selección y en hattrick no creo que sea menos. Nunca he entendido esa conducta en la vida real pero claro España nunca había ganado nada importante en la vida real hasta ahora, espero que eso repercuta directamente en hattrick ;-)

 

- Por último, ¿qué consejo le darías a un recién llegado a Hattrick? ¿Y a alguien que ya lleva cinco o seis meses y que, como nos ha pasado a todos, se cree que ya controla el funcionamiento de Hattrick?
Que lea los foros, reglas, guías y todo lo que pueda sobre hattrick hasta hartarse y cuando lleve 5 o 6 meses que lo vuelva ha hacer. Estar atento a las editoriales, el foro global donde participan los propios HT y si se lo puede permitir hacerse supporter tiene alguna ventaja como las federaciones donde aparte de mucha información útil se encuentra lo mejor de hattrick, los usuarios ;-)

 

RSS IHT