Evenger y Palerm (1ª parte)

Entrevista

Cuando empecé a hacer entrevistas para International Hattrick me lo tomé como una aventura, y la aventura empezó bien, entrevistas facilitas y a gente de aquí.

Poco a poco estos desalmados de IHTVer? me fueron complicando las cosas, que si ahora podrías entrevistar al seleccionador U20Ver?, que si ahora podríamos publicar una entrevista de algún mánager de fuera de España, que si estaría bien que tuviésemos una entrevista de simontxo, y cosas así.

Pero ahora quieren rizar el rizo y no contentos con querer que entreviste a los campeones de Primera y de Copa, alguien tuvo la feliz idea de que la entrevista fuese conjunta. Así que acordamos reunirnos todos en ese sitio donde tienen lugar las conversaciones importante, en un bar. Nos sentamos alrededor de unas cervezas y unas tapitas y empezamos a conversar...

- Antes de meternos en harina ¿nos podríais contar algo de vosotros?. Cosas simples, cómo os llamais, qué edad teneis, de dónde sois, a qué os dedicais cuando no estais en HT, ¿qué son los agujeros negros?, ¿se expande el universo?, ¿es cóncavo o convexo?

Evenger: Antes de nada, esto de que me hagan una entrevista, se me hace raro xD, acostumbrado a leer cuando se las hacian a los craks de hace tiempo en esa epoca en qe estaba perdido x VI y tal :P

Me llamo Marc y tengo casi 23 años, faltan solo unos pocos dias. Soy de un pueblo / ciudad de las afueras de Barcelona y asiduo a la KDD anual que hacemos en la FEDH por Barcelona (asi que os animo a todos a pasaros a la proxima!!!).
En teoria dedico mi tiempo a estudiar, estoy haciendo Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte pero lo cierto es que HT me quita más tiempo quee el estudio xDDDDD (cada vez menos, y ahora con la copa en mi vitrina y que estoy llegando al final de la carrera, pues menos también :P)

A HT juego desde hace la pila de años, como 6 o asi. Tuve mi primer equipo en la temporada 6 de HT-España. Descubri este vicio porque un compañero de clase del cole vino un dia diciendo que su primo le habia enseñado un juego de futbol online y que molaba porque su peor delantero era el máximo goleador del equipo xD.
Despues lo tipico que se dice, "¿pero es con jugadores reales? ¿No? Ah, ¿que encima los partidos no los juegas tu? Pues seguro que es una mierda xD" Y ya veis, ahi empecé y me vicie mucho xD.
Ese ekipo no duro mucho la verdad, entre 3 amigos hicimos un equiipo en cada ordenador del cole y empezamos a hacer transferencias tipo FIFA o algo xDDDDD. Tres temporadas despues volvi a HT y ya sin transferencias raras de estas xDDDD

Lo del universo y tal, se lo dejo a pal, que es una pregunta para paquetes y el es el maximo exponente de eso xDDD

Palerm: Me llamo oficialmente Guillem :D aunque algunos amigos, entre ellos nomada, me llaman "pal" (viene de cuando jugábamos de forma "seria" al counterstrike,por decirlo de algún modo xDDD). Soy de Gandía, concretamente de un barrio llamado Beniopa claramente xDDDD, aunque durante el curso vivo en Valencia por eso de estar en la universidad... en un piso con amigos de Gandía entre los que está raulf (supongo que varios de aquí lo conoceréis).

Me dedico a la buena vida durante el curso,esto de no vivir en casa es un desmadre... hago el perro durante el día y monto mis fiestas los jueves noche xDDDD. Encima Gandía está a 70 km de Valencia... una hora en tren, por lo que vuelvo todos los fines de semana para ver a la familia, salir con la bici, y salir algún sábado en Gandía de ligoteo...ah! y para que en casa me limpien la ropa sucia y coger comida en "tuppers" para pasar la siguiente semana. No me puedo quejar jojojo. Eso sí,los 2 meses de exámenes suelo centrarme bastante, que todo el año haciendo el perro tampoco puede ser :P

Soy ingeniero técnico industrial (de esto sólo me doy cuenta cuando lo escribo en entrevistas de este tipo jejeje), porque sigo haciendo lo mismo de siempre: el golfo y estudiar, ahora estoy en industriales (la superior).

Por supuesto a HT me enganchó nomadapkt, primero, en el verano de 2005, me dijo no sé qué de un juego de fútbol online parecido al pcfútbol pero con jugadores que no eran reales y pasé completamente del tema porque no tenía internet en casa... Más adelante se creó el equipo raulf, y cuando íbamos a su casa a jugar al pro, se ponían a hablar de HT y tenían un programa todo lleno de números que no había quien lo entendiese... ahora suelo llamarlo HOVer? y lo controlo un poquito ya :).
Cansado de no entender nada de lo que hablaban, pedí el equipo (a pesar de no tener internet en casa, de las primeras 4 temporadas sólo dispuse de internet de forma continuada en 2) y me lo dieron en diciembre de 2005, vamos que llevo casi 4 años aquí,que no es poco ^^.

Sinceramente,puedo decir que sigo aquí gracias a ellos 2 y a hablar mucho del juego, porque (shhh! no se lo digáis a nadie) nunca me he leído las reglas completamente :P, me lo veía muy largo xDDDDD. Pero bueno, entre mis preguntas y sus charlas puedo decir que ya controlo casi todo jejeje.

Es mi primer equipo, el juego al principio no me terminó de enganchar y casi lo pierdo por falta de ganas... aunque la cosa fue cambiando y la motivación cambió para intentar seguir la estela de ascensos de los gandienses xDDD. Para ello, nunca he hecho ninguna transferencia rara como €v€ng€rpkt, ya me dijo nomada que estaba prohibido cuando le dije que me comprara alguno de los que me venían en plantilla algo estiradito de precio JAJAJAJAJAJAJ.

Para acabar, siempre diré que lo mejor del juego no son las ligas y las copas,sino la gente que hay aquí :) (evenger no vayas a cambiar ahora tu respuesta para intentar quedar tan bien como yo xDDDDDD)

Bebedor cervecero de la mesa de al lado (A palerm): Te has dejado lo de los agujeros negros, está la entrevista destrozada ya irremediablemente

Palerm: EJAEJEAJAEJAEJA si dicen que está expandiéndose continuamente habrá que creérselo...eso sí,es convexo seguro.

Bebedor cervecero de la mesa de al lado: Gracias hombre... ya se lo oí al Punset ése... no me lo terminaba de creer!

*Nota del entrevistador: Se ve que ninguno de los dos es seguidor del mejor grupo punk que ha habido en España...

Evenger: venga hombre, admitelo, te has pasado un buen rato pensando en esa ultima frase! xDDDD

Y bueno, la verdad es que lo ultimo que dices es verdad. Lo que más engancha al juego una vez que ya dominas lo basico son los foros y la gente que conoces ahi. Me quedé sin ordenador el lunes justo antes de la semifinal de copa y estube gorroneando internet a los vecinos cada dia. La excusa era ver si mis rivales fichaban algo, pero eso se miraba rapido y me pasaba igual una hora por ahi xD; el porqué es que estaba mirando los foros.

Aparte de eso, lo mejor del juego es la gente, sí, pero anda que no queda chulo el trofeo ahi xDDDD. Por cierto, el trofeo que tiene la copa es bastante feo, asi que quiero el de Primera a ver si ese queda chulo xDDDD.

Palerm: Móntalo con el Paint :P

- Hablemos ya de cosas serias:

Palerm, Beniopa Dream Team, La Banyosa: el origen del nombre del equipo es evidente, de Palerm has comentado que viene de cuando jugabas al counter, pero ¿podrías explicarlo un poco más? ¿y el nombre de tu estadio?

Evenger, Dark Child, El Etéreo: ¿por qué esos nombres?


Evenger: Bueno, pues el origen de mi nombre de equipo es mas bien sencillo. Cuando me estaba registrando a HT tenia el Playlist en el Napster (dios! que tiempos! xD) puesto y estaba bloqueado en qué nombre poner, asi que me dije, "lo primero que se diga en la siguiente cancion!

Y le toco a Toni Braxton con He wasnt man enough He wasn't man enough
Y lo primero que sale es Dark Child, asi que pa' dentro xD.

Para El Etéreo la historia es aun mas friki xDDD. Era de la epoca en que me viciaba de mala manera al Final Fantasy. Entonces en ese momento estaca con el X y al etéreo se iban las almas de los muertos o algo asi, y mira, el nombre me molo xDDDD.

La historia del nombre de usuario es un poco mas liosa :P Estaba estudiando historia americana para los A-levels, que es la convalidación para el bachillerato español, y uno de los libros que teniamos que leer era sobre el ataque Japones a Pearl Harbour y las consecuencias que eso tuvo a nivel politico como militar y todo el rollo.
Pues la portada era un cartel propagandistico yanki que decia "Avenge Pearl Harbour" Entonces probé con Avenge y estaba ya siendo usado. Evenge también lo estaba, asi que en una paranoia mia, para intentar verbalizar de un modo raro me salio Evenger xDDD Y al final hasta queda guapa la palabra y todo! :P

Palerm: Palerm viene de cuando jugaba al counter sí... recuerdo que no sabía exactamente qué nick ponerme y por esas fechas el Madrid perdió 3-0 en la final intercontinental con 2 ó 3 goles de Palermo jojojojo.
Con eso de que soy de un pueblo valenciano cerrado,y que casi nunca hablo castellano si puedo evitarlo (a veces me cuesta un poco y todo :P), pues lo catalanicé xDDDD.

Alguna gente cree que viene de Palermo, la ciudad italiana, por eso de la mafia siciliana y mis timos y tradeos en el mercado de HT; se equivocaban pero me hizo bastante gracia cuando me lo comentaron jajajaja.

El apellido Dream Team, viene de la época gloriosa del Barcelona (aunque menos que la actual ^^) del juego bonito, y por eso lo puse. Crecí con ese equipo que daba gusto verle jugar, además de las alegrías en forma de títulos que me daba cuando era pequeño y era un forofo y lo puse por ellos. Ahora me sigue gustando el fútbol mucho pero no a esos niveles de forofismo, pues cuando te das cuenta cómo corren los millones aquí y allá y hay tanta gente que lo necesita mucho más... echa un poco para atrás.

La Banyosa es el campo oficial del Beniopa. Hace años lo construyeron entre campos de naranjos por decirlo de algún modo, y hace 3 años con todo el tema de la construcción, las urbanizaciones han llegado cerca del campo y se han dado cuenta que se equivocaron en los planos al construirlo y está 200 metros desplazado de donde le toca realmente JEAJEJAJAEJEAJAE. El ayuntamiento de Gandía ha tapiado la entrada para que no se pueda jugar allí jojojo.

- Cuando empecé en HT lo comparaba con el fútbol real, consecuencia: cagada tras cagada. Al cabo de unos meses no solo me había dado cuenta de que no funcionaba como el fútbol real si no que creía que ya dominaba esto de HT, resultado: más meteduras de pata. Bien mirado, mi primer año en Hattrick fue un rosario de despropósitos.
¿Cómo fueron vuestros comienzos? ¿teneis alguna anécdota graciosa, o no tan graciosa, que compartir con la comunidad?


Evenger: Ufff! Mi primera temporada fue.... curiosa xD

Pensaba que se entrenaba cada dia, asi que cada dia me veias cambiando de entreno, y por si no fuese suficiente me alegraba mucho al ver que nadie se habia lesionado durante el entreno! xDDDD.

Asi que en mi primera temporada podias unir el que no entrenaba nada a que cada partido lo jugaba con una formacion diferente porque molaba. Lo curioso es que gane todos los partidos menos uno que empate y el ultimo de la temporada que perdi 3-2 encajando goles en el 88 y 89 xDDDD.

También mis primeras 2 o 3 temporadas en VI fueron bastante ridiculas xD, hasta que no me hice supporter y aprendi mas o menos las bases del juego en la FEDH, gracias a papichulo y a redskin sobretodo (y tmb me reia monton kon sus peleas xDDD) pues iba haciendo el tonto con el entreno.

Una anecdota que ahora me hace gracia fue que una temporada quedé segundo en VI porque perdi contra un equipo abandonado. Yo me indigné porque le jugue como contra todos los demas equipos y perdi xD.
Porque por aquel entonces no tenia ni idea de como se "leian" los partidos, los jugadores y las calificaciones.

Palerm: Supongo que tuve buenos maestros y cagadas más bien pocas, principalmente gracias a ellos :D. La primera semana ya tenía un entrenador aceptable-pobre y el PsicotsiVer? instalado... y buscando steps de anotación jejeje, para hacer dinero :D.

Exceptuando la temporada que estuve en VII sin conexión en la que los WO'sVer?, o mi último partido de liga no metí mots con el espíritu a tope por no poder conectarme (y perdí) mi comienzo fue bueno.

Como cagadas de principiante podría decir que tuve 2, la de poner 2 reposicionamientos iguales y perder entreno (2 extra medio centrales creo que fue) o poner 2 jugadores por 0€ y venderlos baratos. Vamos, nada del otro mundo. Aprendí de esos errores :D

Lo que es raro es que últimamente he tenido más: 1 problema con el firefox y el postdata que me actualizó la página al darle a atrás y compré un jugador por 1,7M y quería pujar 170k ¬¬', el WO en el desafío de la FEC, o las sobreconfianzas la temporada pasada por no quitar los psicólogos que casi me hacen no ganar el título con la ventaja que tenía.

Vamos,que en vez de mejorar voy para atrás como los cangrejos, que cada uno saque sus conclusiones :P.

RSS IHT