JasonN, 1er y 2º seleccionador U-20

Entrevista

 

Muy buenas a todos.

Como sabéis, desde International Hattrick pretendemos extender aún más el mundo de las selecciones en la comunidad de HT-España, relatar su historia, funcionamiento, peculiariedades y sucesos en búsqueda de nuevos aficionados que terminen ilusionándose y trabajando por el bien de nuestro país. Para ello, hoy contamos con un pionero en este mundillo:

Mucho ha llovido en HT desde que JasonN tomara las riendas del iEnlaces el día 19 de Diciembre de 2.001. Más de ocho años siendo testigo del suceder del juego, del éxito y fracaso de multitud de equipos,modas pasajeras,cambios. Ha sido espectador de buenos malos y regulares, mundiales. Actualmente es uno de los bastiones de www.hattrick.tk.

Recordemos que, por aquéllas fechas en que JasonN se inició en el juego, ni siquiera existía el mundo de las selecciones, que no fueron implementadas hasta la Temporada 16 que comenzó el 6 de Enero de 2.002. Llegó con el mundial de Alemania y repitió en el de Oceanía.

 
 
- Bienvenido JasonN, muchas gracias por acceder a ser protagonista de esta segunda entrevista de la IHT. Eres de los usuarios más veteranos de HT-España. Muchos cambios ha sufrido el juego desde entonces, pero ¿cuáles crees que han sido las modificaciones más importantes que ha tenido el juego?

Gracias a vosotros para entrevistarme! Este será mi octavo año en el juego y he vivido bastantes cambios. Personalmente los que más he disfrutando fueron el cambio a flash para hacer las alineaciones y el htlive. Otros cambios significativos han sido el nuevo diseño (con el que no me acabo de acostumbrar), la primera remodelación de la conferencia (me gustó, pero el incremento de usuarios hacía imposible seguir los hilos) y el equipo de juveniles (lástima que no tenga tiempo para utilizarlo).

 

- Tras más de ocho años de hattrick ¿cuales son tus motivaciones actuales?

Solo sigo en hattrick para mantener el equipo al que he dedicado tantos años y para estar más o menos al día y poder seguir gestionando www.forohattrick.com.

 

- Repasando campeones de liga del año 2001 y primeros del 2002, observo que ¿la clasificación  iba por regiones?

Mmmm… ¿si? Yo no lo viví esto. Me entregaron el equipo en diciembre del 2001 y hasta mediados del 2002 no empecé a enterarme de cómo funcionaba todo.

 

- Algún usuario de entonces continúa con equipo como por ejemplo pinoGol o Aermon, ¿matienes contacto con muchos de ellos?

Viendo el listado de gente que queda activa… http://www.databased.at/hattrick/HallOfFame/pages/top100team.asp?page=playing%20HT&category=36 me parece gracioso que Gonsolat y Xalco sigan por aquí, igual que varios de mis amigos a los que enganché al juego y que siguen en el Top50. De vez en cuando, intercambio algún mensaje con Kaleydo y Danzinger. Lástima que otros, como clavijo, Takhishis o inigore, dejaran el juego…

Por otro lado también me jode ver que otros usuarios de ésa época siguen en el juego y además con cargo oficial. Teniendo en cuenta los mamoneos entre amiguetes que ya hacían entonces, es curioso que todos ellos tengan cargo.

 

- Al poco de iniciarte en HT llegaste a ser seleccionador nacional de nuestros chavales más jóvenes. ¿cómo resultaste elegido? ¿qué anécdotas nos puedes contar de tu elección? ¿como fue la experiencia?? ¿se cumplieron con las espectativas?

Entonces estaba gestionando la FEH y creé www.hattrick.tk, por lo que supongo que tenía bastante popularidad. Fueron muy divertidas las elecciones y tengo buenos recuerdos de los “piques” con Gonsolat y la emoción del lunes por la mañana cuando salían publicados los resultados. La gestión de las selecciones me quemó mucho, aunque me permitió conocer gente y el funcionamiento del juego. Entonces aun no conocía como funcionaban muchas cosas del juego, así que lo hice fatal. De todos modos la liga española era bastante nueva comparado con otras ligas, por lo que no había jugadores demasiado buenos.

 

- Supongo que ha cambiado mucho el mundo de las selecciones de entonces hasta ahora. ¿como se hacia el seguimiento de los jugadores que podrían acceder a la selección? ¿se planificaban entrenos? Herramientas tipo alltid ¿existían? ¿cuáles han sido los cambios más importantes de los mundiales y las selecciones nacionales desde su creación?

Espero que haya cambiado porque entonces era una basura. Para pedir un amistoso primero tenías que acordarlo con otro seleccionador por htmail. Creé una base de datos en hattrick.tk para que los usuarios me enviaran sus jugadores con las características y los mantuvieran actualizados. Creo que fue la primera, al menos en castellano. Desde entonces no he seguido las selecciones, así que desconozco el estado actual. Creo que cambio el formato de la competición, lo cual fue un acierto. Antes pasabas 3 meses haciendo amistosos y cuando por fin empezaban los partidos oficiales te eliminaban en la fase previa con solo 3 partidos.

 

- Actualmente parece que a España se le estan dando bien los mundiales, sin embargo el oro no llega a nuestras vitrinas a pesar de tener la comunidad más extensa de HT. ¿La mala suerte nos persigue en HT?

Los ejeas son lo que mantiene el interés en hattrick, así que ya está bien que el país con más usuarios en hattrick no sea la que gane siempre, aunque nos hartamos de suecia al principio…

 

- ¿Es muy diferente la ABS de la U-20?

La U-20 parece más interesante ya que debes descubrir los jugadores y estar atento a su evolución. Para la absoluta solo tienes que aprovechar el trabajo del seleccionador u20.

 

- Numovi repite como seleccionador nacional, aunque ahora en la ABS en vez de la U-20. ¿qué esperas de su mandato?

¿¿Quién es Numovi?? Jejeje, estoy muy desconectado de las selecciones y hattrick en general, así que me veo incapaz de opinar.

 

- En los últimos debates nacionales existe una cuestión que siempre se repite. "baja participación/afición de la comunidad española en/por las selecciones" ¿consideras que estas circustancias son propias de HT-España o sucede así en otros paises? ¿podrías ofrecer tu particular punto de vista sobre esta cuestión?

Hattrick es solo un juego y en la selección se implican el seleccionador, sus amigos y los managers de los seleccionados. El resto solo pueden implicarse como espectadores. De momento Hattrick.org no ha conseguido que los usuarios se interesen por seguir a una selección o los equipos de las divisiones altas. Seguramente debido a la gran rotación continua de usuarios, equipos y jugadores y a la falta de “periodismo”. En el blog de hattrick.tk intentamos hablar de los equipos importantes y la selección para crear este tipo de interés, pero no tuvo éxito.

 

- Desde hattrick.tk se han preparado varias candidaturas a la selección. ¿meditas encabezar alguna candidatura en el futuro?

No tengo tiempo ni ganas de dedicar más tiempo a hattrick en estos momentos. Hay demasiada política y malos rollos en la comunidad española de hattrick como para meterme de nuevo en ello.

 

- ¿Eres administrador de  hattrick.tk? ¿qué es? ¿resulta recomendable?

Hattrick.tk empezó siendo la web de la Federación Española de Hattrick. Cuando dejé la FEH me llevé la web y la hice independiente. Intentaba ser un complemento para la comunidad de hattrick.org y ofrecer servicios que entonces no existían. El wiki, un buen foro, el blog, la copa, alojamiento de escudos, enlaces a herramientas y otras páginas, base de datos de la selección, chat,… . Ha evolucionado mucho hasta su reciente cierre… un poco de historia:

http://genis.ienlaces.com/webs/hattrickv1/
http://genis.ienlaces.com/webs/hattrickv2/
http://genis.ienlaces.com/webs/hattrickv3/
http://genis.ienlaces.com/webs/hattrickv4/

La v5 no está disponible aun. Ahora solo mantengo el foro y ha cambiado el nombre a www.forohattrick.com. Es recomendable para aquellos que buscan pasar un buen rato hablando con usuarios de hattrick sobre hattrick o cualquier otro tema.

 

- El iEnlaces acaba de descender a V división, ¿volverá a su esplendor de III? ¿cuales son los proyectos del club? ¿equitación tal vez?

No me gusta la palabra “equitación”. Hasta hace unos meses estuve jugando solo con jugadores españoles. No por sentimiento nacionalista… si no porque me parecía mas interesante y divertido limitar el mercado al que podías acceder. En su momento solo había 6 cracks defensas españoles y me hice con 2 de ellos y otro que los seguía por lo que estaba orgulloso de mi defensa :-) Es más realista que buscando en el mercado internacional, donde puedes buscar 200 jugadores que encajan con lo que buscas. Recientemente compré dos porteros extranjeros.

Como no suba este año otra vez a IV me voy a arruinar, y como está difícil subir, preveo una caída libre hacía las divisiones mas bajas… Afortunadamente parece que hattrick.org está haciendo cambios para evitar que ganen aquellos que pasen horas y horas jugando.

 

- Para finalizar JasonN, nos gustaría que desde tu experiencia nos dieras un par de consejos para los nuevos usuarios.

Desde mi punto de vista, es importante leer las instrucciones del juego para saber como influye cada parámetro y hacer un plan de entrenamiento a largo plazo. También recomendaría a los nuevos usuarios tomárselo con calma. No entrar 4 horas al día en el juego, si no plantearlo como algo que se ha de saborear poco a poco. Se disfruta más de hattrick cuando juegas durante mucho tiempo.

Hace unos meses os diría que participarais en la comunidad… pero no os molestéis. Hattrick.org acabará pisoteando vuestro trabajo ;-)

 
 
Un saludo fiera y gracias de nuevo!!!!!!!

RSS IHT