Kerrigan

Entrevista

Continuamos con nuestro ciclo de entrevistas dedicadas a las últimas elecciones para seleccionador U-20.
En esta ocasión nos desplazamos hasta tierras barcelonesas para charlar un rato con Kerrigan, el mánager de Galactic Wars. En las últimas elecciones quedó en tercer lugar, pero fue uno de los artífices de la última gran alegría que nos ha dado nuestra querida selección U-20, la plata en el mundial de Finlandia.

Para empezar y para que te conozcamos algo más, cuéntanos algo sobre ti; cómo te llamas, dónde vives, cuántos años tienes, a que dedicas el tiempo libre que te deja HT, etc...

Me llamo Angel, tengo 25 años (en agosto ya 26) y vivo en Santa Coloma de Gramenet (BCN). El tiempo libre que tengo lo suelo dedicar a mi pareja normalmente, a salir por ahí, etc, porque ya HT ya me quita el resto del tiempo.

- Siempre he sentido curiosidad por el origen de los nicks. ¿Por qué elegiste Kerrigan?

Kerrigan viene de un videojuego de hace unos años que se llamaba Starcraft, era uno de sus personajes principales. No tiene mucha más historia.

Nota del Entrevistador: gran juego; la de horas que he pasado al mando de los protoss, machacando zergs y terrianos. Si no lo habeis jugado, y os gusta la estrategia en tiempo real, os lo recomiendo.

- Ahora que ya nos conocemos algo más ¿cómo fue que allá por septiembre de 2005 caíste en las garras de Hattrick? ¿Que te enganchó para llevar ya casi cuatro años jugando?

Lo conocí de casualidad. En aquel verano del 2005 yo nunca solía coger el metro por las mañanas, sino por la tarde ya que curraba de tardes y de noches, pero un día tuve que coger el metro por la mañana y aquello que me dieron un diario de esos gratuitos, y leo una noticia que pone ''Campeón de la liga española de fútbol virtual'' (mi memoria vagamente recuerda a Tamariz), y aquello que lo lees y curioseas, y al llegar a casa me metí, y bueno, hasta ahora.
El por qué me enganchó… por muchas razones, que si las federaciones, que si un foro de amigos que los conocí cuando fundaban el foro y hasta ahora, que si la U20.. siempre existe algún reto que me siga enganchando.

- Esta es tu decimotercera temporada al frente de los Galactics Wars; en este tiempo has subido desde X hasta llegar a IV, quedando campeón de tu liga en cinco ocasiones, pero en copa, tu mejor resultado en las once participaciones ha sido llegar a sexta ronda. ¿Entra dentro de tus planes a corto o medio plazo intentar el asalto a la "competición del KO"?

Es la gran espina clavada en Hattrick, pero sí, tengo en mente llegar a hacer una inversión para ser competitivo en copa. ¿Cuándo lo haré? Ni idea.

- En todos estos años, Hattrick ha cambiado mucho. ¿Qué cambio te ha gustado más? ¿Qué cambios te gustaría que se produjesen?

Tampoco tengo gustos por ninguno, pero si alguno me ha gustado ha sido las sustituciones, pues le añaden un componente más a la hora de plantear los partidos.
El gran cambio que me gustaría que hubiera seria que retocaran los ratios de defensa/ataque, para al menos reducir un poco la aleatoriedad, ya que actualmente tengo la sensación de que no se le da mucha importancia a una buena defensa.

 

- De todos los usuarios con los que has coincidido ¿con cuáles has congeniado más? ¿quiénes son los mánagers de los que más has aprendido?

Con muchísimos, no doy nombres para no olvidarme de ninguno. El ser supporter y ser un habitual de KDD's de las federaciones haces que conozcas a mucha gente con la que congenias muy bien.
Yo he aprendido, aprendo y seguiré aprendiendo de todo el mundo. Cada uno me ha enseñado cosas buenas del juego, pero también otros que me han enseñado y me enseñan las partes oscuras del juego, y hasta de donde se es capaz de llegar para lograr un objetivo.

- Llegamos por fin al tema central de esta entrevista, la Selección Nacional de Hattrick, ¿cómo te enganchaste a seguir a las selecciones?

Por culpa de una tontería que nació desde el foro de la AECDH (Alianza Entre Colegas De Hattrick), aquella apuesta por salir en el top10, pero al poco de empezar a tocar el tema, descubrí que eso no era solo para salir en el top10, sino que podía suponer un reto muy atractivo como mánager, y desde aquello siempre intento estar muy atento a todas las novedades de la selección.

- Te has presentado a cuatro elecciones para ser seleccionador U-20, la primera de ellas en la temporada 21 ¿Cómo decidiste presentarte a seleccionador?

Quisimos darnos a conocer desde la AECDH y por votación popular decidieron que yo tenia que ser el que saliera como posible seleccionador.

- En las siguientes elecciones vuelves a preparar candidatura, pero días antes de que comenzasen las elecciones Mod-GiMi y tú decidís fusionar vuestras candidaturas, resultando a la postre ganadores y trayéndoos la medalla de plata del mundial de Finlandia. Háblanos un poco sobre de esas elecciones, ¿por qué esa fusión de candidaturas?

La fusión solo fue por un motivo, para que Avelino no tuviera ninguna oportunidad de ganar, ya que por entonces contaba con muchos apoyos, y en aquellas elecciones había muchos candidatos muy buenos y se temía que hubiera un reparto de votos.

- ¿Cómo fue ese mundial?. Antes de comenzarlo, ¿confiabais en llegar tan lejos?

El mundial fue increíble. Antes de empezar solo se tenia la ilusión de llegar muy lejos, pero nada más. Donde peor lo veíamos fue al iniciar la fase final, ya que se heredó una generación no muy buena como la actual, aun así, gracias a unos grandes planteamientos del "jefe", se pudo llegar hasta donde se llegó. Pertenecer a ese staff fue de lo mejor que me ha sucedido en Hattrick y el vivir una final de mundial es una sensación inigualable, jeje

- Recapitulando, te presentaste a seleccionador en la temporada 21, fuiste co-seleccionador durante las temporadas 23 y 24, en la temporada 25 formaste parte de la candidatura de Shulo y en la temporada 27 te volviste a presentar para seleccionador; podemos decir que de elecciones sabes un rato. ¿Qué te han parecido estas últimas elecciones?

Una vergüenza, así de simple. Me siento avergonzado por haber sido protagonista de un espectáculo tan bochornoso.

- Uno de los "temas calientes" de las pasadas elecciones fueron los entrenadores excelentes; ¿tanto se nota el tener un entrenador excelente en vez de uno bueno?

Algo se nota, está claro, exactamente 1,12 entrenos por temporada, 4,48 en total, y creo que es mejor eso que no hacer nada. Eso fue una idea que surgió en la época de Gimi como seleccionador, y se le puso muchísima ilusión. Ahora algunos de ellos han llegado a la U20, y al menos ekenes y su staff podrán beneficiarse de la herencia que se les dejó, y si ya con esos jugadores no hacen, mucho dejarán que desear.

 

- ¿Cambiarías algo del sistema de elecciones? ¿Qué cambiarías?

Poca cosa, algún sistema de votación coordinado con ex-seleccionadores, o algo así, pero es muy difícil que se cambie nada.

- En la comunidad española tenemos el lastre del bajo seguimiento de las selecciones; a tu juicio ¿qué se podría hacer para que cada vez se enganchasen más usuarios a La Roja?

Lo principal, que no se repita lo sucedido en pasadas elecciones, además de hacer que la roja sea para todos y no para un pequeño grupo de usuarios de cierta ideología A o B.

- Para finalizar con el tema de las elecciones tenemos un clásico ¿podrías darnos tu opinión sobre las candidaturas más votadas?
a) ekenes
b) AdulfoCalavera
c) Kerrigan
d) CAT-AvelinoL43
e) AoA-MaLCoM
f) Olenoko

  • Ekenes --> Una buenísima persona y un crack, pero muy a su pesar, es un "títere" en manos de las "cabezas pensantes" de la LÑC20. La historia de "los 5 magníficos" ha hecho mucho daño en Hattrick
  • AdulfoCalavera --> La sorpresa. Una gratísima sorpresa que aparezca gente nueva con aires nuevos y que aporten luz fuera de este túnel
  • Kerrigan --> Un "paquete" de mucho cuidado!
  • CAT-AvelinoL43 --> "El innombrable". Tiene mucho mérito conseguir lo que consigue sin hacer publicidad en los debates, es un buen líder.
  • AoA-MaLCoM --> Tenia una apuesta clara, el AoA, y eso ha querido defender para la U20
  • Olenoko --> Ay esa FECAN!! Un buen grupo de mánagers que han querido demostrar que ellos también quieren a la U20 y que desde su federación han querido aportar su granito de arena.

 

- Por último, ¿qué consejo le darías a un recién llegado a Hattrick? ¿Y a alguien que ya lleva cinco o seis meses y que, como nos ha pasado a todos, se cree que ya controla el funcionamiento de Hattrick?

Que lea y relea las guías de HT y en los foros. Ni aun estando 4 años aquí se sabe todo. Que disfrute muchísimo con el juego y que se olvide de malos rollos porque no se llega a ningún sitio.

Gracias por leerme y un saludo a todos ;)

Gracias a ti por acceder a que te entrevistásemos.

 

RSS IHT