regia5

Entrevista

Tras un tiempo sin publicar entrevistas, volvemos de nuevo a la carga. En esta ocasión, el protagonista es el usuario que hizo que la selección de Italia U-20Ver? diese el salto de calidad que se espera de un país como el transalpino.

Con todos vosotros, regia5.

 

Hola regia5! Un placer hacer una entrevista a un manager tan conocido e importante como tú!

Mucho gusto! :D



- Comencemos por tu vida personal. ¿Qué nos puedes explicar sobre regia5 fuera de Hattrick? (profesión, situación actual, etc.)

Trabajo como analista y programador informático, y soy soltero.



- Para seguir la entrevista, ¿prefieres que te llame regia5 o “pustola velenosa”? :P

¡LOL! Hace tiempo, después del fracaso de pennywise80 con la dirección de la selección italiana, dijo que estaba cansado de leerme en el foro de Italia y me llamó "pustola velenosa". No estoy seguro de si entiendes lo que significa, pero fue bastante gracioso a pesar de que estaba bastante enfadado con mi actitud.



- ¿De qué equipo eres de la Calcio?

¡Arsenal! Lo siento, no me gusta ningún equipo italiano.



- ¿Te gusta algún equipo de la Liga española?

Me encanta ver a veces algunos partidos de la Liga, especialmente el Barça - Real Madrid, porque son los equipos con mejores jugadores, aunque no apoyo a uno de ellos. De todas formas, fui a Milán para ver el Bayern - Valencia (la final de la Champions League), y en aquella ocasión me habría gustado más ver una victoria del Valencia (su estilo de juego era fantástico, rápido y con partidos de calidad), pero no resultó.



Sigamos con tu vida hattrickera...
- ¿Qué es lo primero que haces al entrar a Hattrick? Imagino que tendrás trabajo contestando HTVer?-Mails.


Mi prioridad es siempre llevar las selecciones U20 y absoluta.
Después de eso, mis amigos.
Y por último, mi equipo.



- ¿Que especialidad de HT te pega más? (cabezón, rápido, imprevisible...)

Depende del tipo de jugador. Ser cabeceador es bueno siempre; ser rápido es muy bueno para extremos y delanteros, y para algunas otras posiciones hay otras posibles especialidades buenas, como ya sabe todo el mundo.



- ¿Qué objetivos tienes con tu equipo?

Nada especial. Dejé de priorizar mi equipo hace tiempo, y ahora estoy entrenando a algunos futuribles de la U20 y la selección absoluta en defensa. Dentro de un tiempo intentaré volver más fuerte.



- ¿Qué opinas de la última subida de precio del supporter?

Nunca es agradable pagar más por algo que el día antes era más barato, pero de todas formas creo que no es tan caro, teniendo en cuenta que pago seis euros por ver una película en el cine, el mismo precio para comerme un buen vaso de helado, cincuenta euros al mes por televisión de pago y demás.



- Si pudieses pedir un deseo a los HT para cambiar algo del juego, ¿que sería?

Juicios públicos. Cualquier multa, TPA, expulsión... público en un foro específico (sin que nadie pueda responder).



- ¿Ves justo el resultado de las elecciones para ser sede del Mundial XV U20? India se ha quedado a un paso!

El ganador copió sus páginas web, banderas... de otras páginas. Me pareció absolutamente increíble que ganasen teniendo en cuenta eso. La originalidad debería ser prioritaria.



- Esta pregunta tengo que hacértela:

www.youtube.com/watch


¿Qué nos puedes decir? :P

Había un concurso en que había que cantar el himno de Camboya. Lo hice de una forma rara solamente para demostrar que estoy un poco chiflado. :D



Sobre las selecciones...
- Para los que no te conozcan, ¿podrías contarnos tu extenso historial en las selecciones? ¿Cuáles han sido las selecciones que has llevado?


Es una larga historia... dirigí el NTVer? de Italia, el NT y la U20 de Camboya (Kampuchea), la U20 de India, el NT de Noruega (Norge)... y algunos, varias veces. Aún me duele haber perdido en una ocasión las elecciones para la U20 de Irak; de hecho, desde hace años trabajo para ellos como scoutVer?.



- ¿Cuál ha sido tu etapa más bonita como seleccionador?

Camboya siempre tendrá un sitio especial en mi corazón. Comencé a dirigir una selección nacional allí y lo di todo por sus selecciones U20 y absoluta a pesar de que nunca habían tenido la oportunidad de clasificarse para un Mundial.


 
- ¿Y tu mayor logro como seleccionador?

La eliminación de Noruega en el último Mundial sin haber perdido un partido (nos fuimos con tres empates; en mi humilde opinión, con mala suerte).



- ¿Y la comunidad que más te ha gustado?

Es difícil elegir entre las comunidades india y noruega. La de India probablemente fuera más activa, pero la noruega ha sido fantástica al apoyarme con todo lo que hiciera y leyéndome sin ningún prejuicio (al fin y al cabo, soy un extranjero y ellos, un país con gran tradición).



- Habiendo entrenado a tantas selecciones, ¿que objetivos te quedan por conseguir?

Divertirme.
Darlo todo.
Legarle al próximo entrenador un equipo mejor.
E intentar conseguir algunos buenos resultados.



- Investigando un poco, me han contado que tuviste la oportunidad de ser el seleccionador absoluto de Italia, pero que la cosa no funcionó... ¿Qué nos puedes contar?

Comencé con el mal scoutingVer? que se había hecho.
Vi que los mejores jugadores habían sido entrenados mal por dueños malos y los jugadores más jóvenes no eran tan buenos.
Era difícil empezar a hacer una nueva forma de hacer scouting y hacer tratos con managers que eran prácticamente granjas que no respondían; había algunos managers muy buenos, pero en general, me pareció mucho más fácil, por ejemplo, tratar con los noruegos.
También tuvimos algo de mala suerte en algunos partidos vitales y cuando entramos a un grupo de siete equipos tuvimos el peor calendario, teniendo el descanso en la primera semana (así que siempre jugamos con menos espíritu).
Al final volvimos y luchamos por clasificarnos hasta el último partido, pero perdimos contra Dinamarca, que consiguió una medalla.



- También me he enterado que existe en tu cabeza algo asi como el “Youth Project”. ¿En qué consiste? ¿Y qué tiene que ver con los canadienses? :P

Cuando asumí el cargo de mánager de la selección absoluta de Italia, nadie prestaba atención a los jóvenes que no resultaban interesantes para la U20 por sus años y días.
Así que inicié el Youth Project, que debería haber hecho ese trabajo para asegurarse de que todos los futuribles recibieran nuestra atención desde los diecisiete años. :)
Estoy realmente orgulloso de que el sistema de scouting funciona exactamente como lo construí hace seis temporadas... significa que todo se hizo bien.

Con Canadá no respeté un pacto de PICVer?; ambos teníamos el espíritu muy alto, así que me el pacto me pareció una locura y jugué normal (en aquel momento, Noruega no estaba entre los dos primeros y teníamos que jugar otros partidos difíciles, así que ganar y aumentar la confianza era realmente importante).



Para acabar, un clásico en mis entrevistas. Te digo algo y tú debes definirlo con una palabra:

¡Bien!

- Hattrick: genial
- Motor del juego: aleatorio
- U20-Italia: ¡zorro!
- NT-Italia: pasado
- Tu mayor virtud: loco
- Tu mayor defecto: loco
- Antonie_de_le_Tellec: táctico
- Árbitro de fútbol: ¡vendido!
- Italia: ¡pasta!
- España: paella :D

Muchas gracias!

 

 

Agradecemos a N4d13 la traducción de las respuestas que nos envió regia5 en inglés, así como otras traducciones que poco a poco van ampliando el contenido en inglés de IHTVer?.

 

RSS IHT