Entrenamiento

ABSU-20

A la hora de entrenar a nuestro jugador, es cuando vamos a ver las principales diferencias entre un jugador que va a pasar por la U-20Ver? y otro que no. En este apartado vamos a ocuparnos del entreno desde los 17 hasta los 24-25 años, más o menos.

Si queremos llevarlo a la U-20, su entreno a lo largo de las 4 primeras temporadas es bastante claro, habilidad principal de forma continua, incluyendo la pretemporada.

Apuntar también un pequeño detalle. A estos niveles, la experiencia de los jugadores es muy importante, y en caso de que nuestro jugador esté igualado en habilidades con otro, la experiencia le puede ayudar mucho. Para conseguirla, lo ideal es que nuestro jugador juegue el partido de la semana que más experiencia le pueda dar, que aunque a corto plazo es algo inapreciable, llegados los momentos decisivos, ese pequeño extra puede serle muy útil.

Mencionar aquí, que últimamente hay opiniones que dicen que es posible que los "mini-híbridos" (jugadores que han entrenado por ejemplo 2,5 o 3 temporadas habilidad principal y el resto alguna secundaria) podrían tener un hueco en las selecciones menores, aunque es una opción más difícil que la primera.

Una vez termine su periplo por las categorías inferiores, ya tendremos más libertad para entrenar. En estas situaciones, lo ideal es entrenar una habilidad secundaria, para evitar que el sueldo le suba antes de tiempo por sobreentreno de principal. Añadir que, si bien una secundaria es lo idóneo, si por algún motivo queremos darle principal durante algunos entrenamientos, tampoco supondría ningún problema, puesto que son entrenos que le acabarán sirviendo cuando llegue su momento de debutar con la selección absoluta. En condiciones normales, estaremos con secundaria hasta los 24-25 años, más o menos.

Si nuestro jugador no va a pasar por la U-20, tenemos muchísima más libertad para entrenarlo. Durante sus 8-9 primeras temporadas de vida podremos darle los entrenamientos que queramos, en el orden que queramos, teniendo en cuenta dos pequeñas cosas:

  • La primera es común a si pasase por la U-20. No sobreentrenarle la principal de forma que su sueldo se dispare y estemos durante varias temporadas pagando un sueldo desorbitado.
  • La segunda es no pasarse con la secundaria. Cada tipo de jugador tiene unos niveles de principal “mínimos” de entrada a la ABSVer?. A estos niveles no sirve (por poner un ejemplo) un innerVer? que sea titánico pases y sólo extraterrestre jugadas cuando llegue a los 27 años (es decir, con 25 podría ser titánico-sobrenatural, aproximadamente), aunque para nuestro club sea un crack. Debemos hacer los cálculos para que cuando se acerque el momento decisivo, nuestro jugador esté en las condiciones óptimas para ser convocado.


Aquí la experiencia no es tan determinante como pueda serlo en la U-20, ya que los partidos oficiales con las selecciones dan muchísima experiencia y como va a estar durante varias temporadas, va a poder coger experiencia mientras juega partidos no muy importantes con la absoluta.

RSS IHT