El comienzo

El comienzo en Hattrick puede ser algo complicado por varias causas. En principio te encontrarás con que quieres hacer muchas cosas y todas ellas cuestan un dinero que no tienes, pues actualmente se comienza el juego con solo 50000 €. Dicha cantidad se podrá ir aumentando poco a poco como veremos más adelante.

Además del dinero, te encontrarás con el problema inicial que supone la llegada a cualquier juego, saber cómo funciona. En Hattrick se hace aún más importante que en otros juegos conocer su funcionamiento, pues suele ser bastante habitual malgastar el dinero en los primeros días en el juego. Ampliar el estadio a pesar de que no llenaremos el que nos dan de inicio, fichar jugadores con habilidades muy altas por ser muy baratos, contratar un entrenador débil con liderazgo bueno por costar solo 10000 €, abrir la academia de juveniles para no gastar en fichar jugadores. Cosas así son los fallos más habituales en un novato y suelen acarrear gastos innecesarios que, en muchas ocasiones, pueden llevarlos a la bancarrota.

Conviene entonces tener más o menos claro el funcionamiento del juego para saber qué priorizar y de esta forma rentabilizar al máximo nuestro dinero. El primer paso que debes dar entonces en Hattrick es leer las reglas del juego. Podrás encontrarlas entrando en "Ayuda->Manual" y en ellas sabrás los aspectos más básicos del juego. Al principio te parecerán muy extensas, pero en poco tiempo dominarás los primeros capítulos, que son los que te ayudarán en tus inicios a no cometer los típicos errores de novato. Además de las reglas, es muy aconsejable en tus inicios que leas alguna guía como esta u otras y que puedas hacerte con alguno de los muchos programas asistentes que existen. Estos programas te ayudarán a comprender muchas cosas, pero no conviene tener excesiva dependencia de ellos e ir usándolos cada vez menos, conforme te vayas haciendo con la mecánica del juego.

Hay varios pasos que deberás dar de inicio para ir reforzando los cimientos de tu equipo, pero hay algo que no puedes dejar pasar, pues además de reportarte una buena suma de dinero, hará que adquieras unos conocimientos mínimos, al ser un paso que te "obliga" a leer las reglas del juego. Deberás sacarte la licencia de manager, pero debes tener presente que no deberías fichar jugadores, ni cambiar de entrenador antes de leer los siguientes pasos, pues seguramente te arrepientas una vez leidos. Pero pasemos ya a verlos detalladamente.

 

RSS IHT