Guía de Hattrick

Hattrick es un juego sobre fútbol en el que compites de forma online contra usuarios de tu país. El funcionamiento del juego trata de simular el del fútbol real, aunque debes tener claro desde el principio que no se trata de fútbol real, sino de Hattrick. Hay muchas cosas que se asemejan bastante al funcionamiento en la realidad, pero hay otras muchas que por más que se quiera, no pueden simularse, por lo que debes entender que funcionará de la forma más parecida a la realidad.

El objetivo del juego lo marca el propio usuario, pudiendo ser desde el más modesto al más ambicioso, desde el puramente deportivo al más comercial... Centrándonos en lo que importa a la gran mayoría, el objetivo deportivo, diremos que cualquier jugador de Hattrick querría ganar la primera división de su país, pero no todos lo conseguirán. Todos querrían ganar la Hattrick MastersVer? y ser el mejor equipo del Mundo, pero solo unos pocos lo conseguirán.

¿Cual es la razón por la que solo unos pocos aspiren a ella y la inmensa mayoría no? La calidad del equipo es la razón principal. Para tener calidad en el equipo no basta con ser bueno planteando partidos, pues en este juego es practicamente imposible que David gane a Goliat. Para tener un buen equipo debes hacer una buena gestión tanto deportiva, como sobre todo, económica.

La economía es lo más importante en Hattrick porque para tener grandes jugadores deberás comprarlos la mayoría de las veces. Pocos son los casos de jugadores de nivel entrenados por equipos de máximas categorías. Suele ser más sencillo comprarlos. Una vez comprados, debes poder mantener sus salarios, pues son jugadores muy caros de mantener.

Una vez que tengas buenos jugadores, acorde al nivel de tu división y/u objetivos, deberás dominar tambien otros muchos aspectos del juego, pues no solo se gana teniendo a los mejores jugadores, sino tambien sabiendo usarlos de la forma más eficiente posible. Tanto económica como deportivamente, aún te quedan muchas cosas por aprender, pero dicen que las prisas no son buenas consejeras, así que lo más sensato es que comencemos por el principio.

 

Esta guía se encuentra en proceso de elaboración, por lo que aún no está disponible todo su contenido. Disculpad las molestias.

RSS IHT