¿Cuando subir un juvenil al primer equipo?

U-20

No hay una respuesta fácil para esta pregunta. Entran muchos factores. Primero, depende de si lo quieres vender por tanto dinero como posible o si lo quieres entrenar en tu propio equipo. Si lo quieres vender, suele ser mejor subirlo con los 17 años recién cumplidos y haberlo entrenado tal que tiene poco subnivelVer? en todas las habilidades (para no haber ”malgastado” semanas de entreno). Pero nos enfocamos en el caso de que lo vas a entrenar en tu propio equipo, o lo quieres lo mejor posible para la selección. En tal caso no es tan importante la edad. Cuentan más los siguiente factores:

  • La relación entre el nivel actual y el potencial de las habilidades importantes es lo más importante. Si sabes que está cerca del potencial o ya ha llegado será hora de subirlo.
  • El entreno en tu primer equipo. Si de momento estás entrenando algo no muy útil para el jugador pero piensas cambiar dentro de poco, probablemente es buena idea esperar a que el entreno sea algo que necesite.
  • Los otros juveniles. Si tienes otro(s) jugador(es) importante(s) con otros requerimientos de entreno, mejor sacarlo ya – las buenas academias son el cuello de la botella en la producción de cracks nicas.


En cuanto al día de sacarlo, debe ser antes del amistoso del primer equipo si lo vas a entrenar la primera semana, o el sábado si lo piensas vender directamente, para que el comprador lo pueda alinear en el amistoso. Ten en cuenta también el horario de tu liga y el día / la hora del próximo amistoso, para intentar que entrene tanto como sea posible.

 

RSS IHT