El entreno

U-20

Para cada partido que vas a jugar deberías seguir los siguientes pasos:

 

  • Elegir el entreno primario para este partido. Debe ser lo que más beneficia al juvenil más importante. Si son dos o tres cosas más o menos igual de importantes para él, mira cuál de estas más beneficia al segundo y el tercer más importante. No pienses para nada en otros jugadores en este paso. Es crucial cuidar bien a los mejores talentos. Pases largos, ataques laterales, tiros y posiciones defensivas no pueden nunca ser buenos entrenos primarios, porque hay otros entrenos más efectivos para las mismas habilidades.

 

  • Meter los ”importantes” y los "relevantes" en la alineación. Digamos que este partido entrenas jugadas. Empieza poniendo los 3 más importantes en el centro. Luego los dos siguientes como extremos.

 

  • Meter los "rellenos". Esta parte se ha vuelto más importante con los nuevos reportes. Nos interesa que el entrenador hable de los jugadores "importantes" y de los nuevos posiblemente importantes que no hayas llegado a clasificar. Nos interesa que no gaste su tiempo hablando de jugadores que ya sabemos que son malos y que no entrenan. Para mejorar los comentarios, hay que alinear jugadores que tienen las habilidades entrenadas reveladas. La consecuencia de esto es que los jugadores de relleno deberían o ser despedidos cuánto antes, o quedarse hasta que cumplan 19. No deberías mantenerlos media temporada, "gastando" comentarios del entrenador, para luego cambiarlo por un relleno nuevo con habilidades por revelar. El mejor jugador de relleno es uno que viene con 15 años y pocos días, y que juega todos los partidos hasta que cumpla 19. El peor es uno que metes a jugar 4 partidos, "gasta" unos 4-6 comentarios del entrenador, y que luego despides.

 

  • Decidir el entreno secundario. Debe ser una habilidad útil para los importantes, y que pueden entrenar bien en la posición que juegan. No pienses en los otros jugadores. El entreno individual siempre es un entreno secundario razonable (pero nunca debe ser primario).

 

  • Pon la táctica Jugar Creativamente para aumentar la probabilidad de ver especialidades. Otros factores no importan en la selección de táctica, así que no tiene sentido jugar con otra táctica. (Jugar MOTSVer?/Normal/PICVer? es irrelevante.)

 

Nota: todo lo que antes se ha comentado de evitar alinear jugadores capados en lo que entrenas ya no vale. Ahora son perfectos de relleno!

Nota (II): para tener menos comentarios sobre jugadores "rellenos" las mejores formaciones son las que solo tienen 8 jugadores a parte del portero, y nadie en el banquillo. Sin embargo, para un usuario poco dedicado no es recomendable seguir esta línea. Es importante asegurarse siempre de realmente haber puesto 9 jugadores válidos! O sea, que entre los 9 no hay ninguno que acabas de subir al primer equipo, ninguno sancionado o lesionado, y ninguno que haya cumplido 19! Los que sí quieren jugar con 9 deberían mantener una plantilla de unos 11 jugadores para siempre tener un par extras por si hay un sancionado etc.

RSS IHT