Los ojeadores de LNC

U-20

En general es recomendable tener 3 ojeadores, y prefiero tenerlos en 3 regiones distintas. Si quieres entrenar cierto tipo de jugador puedes pedir al ojeador que busque tal tipo, pero no parece que influya mucho en qué jugador te traiga. Sin embargo, como el manual comenta que al ser más específico tendrás más posibilidades de encontrar mejores jugadores, siempre es recomendable pedir un tipo de jugador concreto. Que también aumenta el riesgo de no encontrar ninguno, no importa. Lo importante es encontrar calidad, no cantidad.

 

Cuando te presenta un jugador, fíjate en las siguientes cosas:

 

  • La edad es lo más importante. Si tiene 17 años, recházalo. Si tiene 16, solo acéptalo en casos excepcionales. Si tiene 15 normalmente deberías aceptarlo. (El jugador del último ojeador normalmente es recomendable aceptar para tener una plantilla más o menos completa.)

 

  • Especialidades. Si es rápido o imprevisible tiene una gran ventaja para poder ser delantero o extremo. Si es técnico con pases puedes tener un gran delantero defensivo. Potente es muy positivo para inners y defensas. Cabeceo es una buena especialidad en cualquier posición.

 

  • Las habilidades. Siempre menciona una habilidad actual y el potencial de una (pueden ser la misma). Es importante tener en cuenta que las habilidades que salen son entre las 3 que más potencial tienen (aparentemente sin tener en cuenta balón parado). Eso significa que si el ojeador menciona un potencial débil, solo puede llegar a tener máximo dos habilidades por encima de débil en la cantera – probablemente no será ningún crack. En cambio, si dice por ejemplo que tiene un potencial de bueno en anotación y nivel actual de pobre en pases, sabes que a parte de anotación, pases es una de las dos habilidades que más potencial tienen – parece un delantero muy bueno.

 

  • Nivel general. Si dice que el nivel medio es aceptable, eso NO significa que el nivel medio de todas las habilidades actuales es aceptable, será menos. No se sabe exactamente qué significa, podría ser por ejemplo la media del nivel actual y el potencial de las 3 habilidades que más potencial tienen. Aunque no se sabe exactamente qué significa, se puede considerar una indicación general del nivel del jugador, pero no se debería dar demasiado peso en la evaluación.
RSS IHT