El staff

Selecciones

No hay staffVer? standard y cada seleccionador dispondrá el suyo de la forma que crea más eficiente para los intereses de la selección.

Los cargos u ocupaciones del staff, así como el nº de miembros, varía según lo estime oportuno cada seleccionador, pero lo más común es contar con al menos un responsable por cada linea del campo (porteros, defensas, extremos, medios y delanteros) y se les suele conocer por "scouts".

Tambien se suele contar con un "relaciones públicas" (RRPPVer?), cuya misión habitual es la de ser el intermediario entre el staff y la comunidad, aunque el seleccionador y el resto del staff tambien suelen estar presente en la conferencia.

Otros cargos menos habituales, pero que con el paso del tiempo van adquiriendo una mayor importancia son los de "responsable de juveniles", "enlace entre selecciones" (ABSVer? / U-20Ver?) o incluso "responsable de condición".

-Los scouts serán los encargados de la búsqueda a nivel mundial de todo jugador con nivel suficiente para ser seleccionado en un futuro. Asimismo, suelen ser los que aconsejen un plan de entrenamiento a los dueños de los jugadores y se encargarán del seguimiento, no siendo esto garantía de convocatoria de dichos jugadores. Al trabajo de búsqueda de los mismos se le llama scouting y este tipo de jugadores son conocidos como "futuribles.

RSS IHT