Los futuribles

Selecciones

Se conoce por "futuribleVer?" a todo aquel jugador con una mínima posibilidad de ser seleccionado en un futuro para jugar en la selección.

Quien o quienes determinan qué jugadores son dignos de ser considerados futuribles son los integrantes del staffVer? de la selección. Estos hacen una búsqueda de jugadores a nivel mundial, como ya dijimos en un apartado anterior y son ellos los que deciden qué jugadores tienen opciones o no, en función de unos requisitos mínimos que vienen marcados por el propio staff.

Estos requisitos no tienen por qué ser los mismos en todos los mandatos, puesto que cada staff tiene unas preferencias. Unos primarán las habilidades principales, otros las secundarias, otros desecharán toda una generación para crear una "generación de oro" (GdOVer?), etc.

Normalmente cada staff comunica a la comunidad dichos requisitos mínimos por diversos medios. El más habitual es el foro o conferencia, en los hilos destinados a la selección y que suelen ser visibles mediante corchetes y comienzan por U-20Ver? o ABSVer?. Otros medios son webs externas o la propia página principal de la selección, en la web de hattrick.

Lo normal en la selección U-20 es que el requisito mínimo para cualquier posición sea el nivel "bueno" en habilidad principal, pudiendo ser de "excelente" en el caso de los jugadores de campo. Los porteros salen de la cantera con un máximo de "bueno", por lo que tienen distinto tratamiento.

Es obvio que un jugador excelente tiene más posibilidades que uno bueno, pero esto no siempre será así, pues como dijimos antes, algún staff puede primar las habilidades secundarias antes que las primarias. Ante la igualdad en secundarias, siempre tendrá su peso la habilidad principal. Tambien tienen su peso las especialidades, que en una competición con tanta igualdad pueden decidir partidos cerrados.


En el caso de la selección absoluta es más complicado definir los requisitos mínimos, puesto que estos se adecuarán al nivel de calidad de las distintas generaciones y de su progresión durante las temporadas de que consta el camino hacia la selección absoluta.

Este camino es muy duro y requiere de mucho sacrificio por parte delos managers.

RSS IHT