Especial: XIII Mundial U-20 - Canadá 2009

U-20

Introducción

Comienza una nueva historia dentro de la Historia. Nuevamente llegan 32 grupos de personas de distintas nacionalidades, cargadas de ilusión por dar a su país honor y gloria. Esa gloria que tan pocos han saboreado y a la que nuestra "rojigualda" parece estar vetada. Varias veces estuvimos cerca, pero nunca tocamos el preciado metal mas que de pasada, cuando íbamos a recoger nuestra amarga, aunque no menos importante plata.

Atrás fueron quedando hasta 12 etapas mundialistas, a cual más interesante y apasionante, y de las cuales se podrían escribir mil y una historias, mil y una anécdotas. Atrás quedaron los jasonN, anarion, posibcn, hardin, numovi, GiMi, gravesen, aizmann...
Tantos y tantos mánagers que se dejaron la piel entrenando a sus figuras con el objetivo de verlos vestidos de rojo y oro, pero ese día nunca llegó, aunque la esperanza, esa que viste como Hattrick, de verde, esa nunca se pierde.

Hoy llegamos a Canadá, el país de la hoja de arce roja en la bandera. El país que convive junto al sueño americano, el país donde esperamos hacer realidad el sueño hispano, el sueño rojo.

¿Quieres soñar con nosotros?

 

Arranca la II fase

Debutaremos ante Suecia, una Suecia que se clasificó en la última jornada y que no pudo repartir toda la experiencia que a ellos les hubiera gustado, por lo que puede acusar ese factor en esta fase. Tres días después de ese enfrentamiento, el lunes, nos las veremos con Luxemburgo que a prori parte como la cenicienta del grupo, y para terminar, el viernes nos enfrentaremos a la actual campeona, Italia, la cual ha tenido un fácil pase a la fase final y ha podido repartir experiencia sin problemas, por lo que el partido ante ellos puede ser de infarto al tratarse del último partido del grupo y quién sabe cómo se pueden encontrar ambas selecciones en esa fecha.

Entre las 32 selecciones podríamos decir que Alemania, Holanda, Rumanía, Bélgica, Inglaterra, Hungría, Italia y por supuesto España, pueden lograr el oro y si no es así, es probable que una o varias de éstas se encuentren en el medallero, ya sea con una plata o un bronce.

Como detalle destacado podemos decir que Brunei y Andorra pasan por primera vez en su historia a una fase final, y que en el medallero podría producirse un desempate, ya que Rumanía y Suecia estan empatadas con tres oros y un bronce. Sin dejar de lado a nuestros amigos hispanos, en esta fase final nos encontraremos a tres, México y Uruguay, que buscarán pasar una nueva fase, aunque no les sera nada fácil, y Argentina, que buscará su primera medalla.

Será una semana muy intensa, con felicidad para unos países y tristeza para otros. Partirán 32, pero 16 se quedarán en el camino al oro.


Por: Blasillo

 

Si quieres hacer tu predicción sobre la futura selección campeona del mundial que se avecina, no olvides pasarte por la encuesta que hemos creado para sondear las apuestas. Vota ya tu selección, pero si no es así, aquí os dejamos con toda la información que os hemos preparado:

RSS IHT