Diccionario IHT

Diccionario IHT

Esta sección pretende ser un glosario o guía rápida de consultas sobre los diferentes términos usados en la jerga de Hattrick. Acrónimos, siglas, conceptos y todo tipo de palabras usadas coloquialmente en los foros y guías, tendrán cabida aquí y los recogeremos de una forma más o menos extensa.

Nuestra intención es que os sea de utilidad a todos, tanto a los más novatos por su inexperiencia y su desconocimiento de los entresijos del juego, como a los más expertos por su común falta de memoria para retener tantos datos.

Si echais algún concepto, palabra o sigla de menos, no dudeís en poneros en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto de la web.

 


 

c
C.S.A.Buscar término

Siglas del "Centro de Seguimiento y Analisis". Es un grupo de usuarios "independientes" y ajeno a cualquier staff de selecciones U-20 o ABS de España. Su cometido principal es el seguimiento de otras selecciones, así como de sus jugadores, con el fín de ayudar a la selección española en el analisis de los equipos rivales.

Ver también: u20 Sinónimos: CSA
CABuscar término

Acrónimo del inglés "Counter Attack" (Contra-ataque). Táctica basada en convertir los ataques de tu rival en ocasiones de evento especial de contraataque a favor ("en teoría" 5 por partido).
 
Cálculo: Se calcula sumando la habilidad de Defensa de los defensas y los Pases multiplicados por 2.
 
A favor: Produce eventos especiales a nuestro favor. Táctica favorable para equipos con un medio débil y defensa/ataque fuertes.
 
En contra: Debilita el medio en un 7% aprox. En general, no suele haber mas de 1 o 2 eventos por partido

Ver también: AIM, AOA, AOW
CHPPBuscar término

Acrónimo del inglés "Certified Hattrick Product Provider" (Proveedor de producto certificado por Hattrick).
 
Certificado o licencia creada por los desarrolladores de Hattrick para que aplicaciones externas a HT pueda usar la base de datos del juego sin ponerla en peligro. Todos los programas mánager, webs de estadísticas, trackers, torneos y demás aplicaciones deben estar acreditadas con la misma para acceder a los datos de Hattrick.

Ver también: EGO, HAM, HO, HTC, Tracker
ClownBuscar término

Anglicismo cuya traducción literal es "Payaso". Término acuñado casi en los comienzos del juego (uno de los más grandes y falsos mitos de Hattrick) el cual consistía en lo siguiente:
 
En todos los equipos hay un líder del equipo. Éste será el que posea mayores Habilidades de Líder o Liderazgo. En caso de haber varios con el mismo nivel, será el que mayor subnivel tenga.

Supuestamente afectaba al Espíritu (ligeramente) en función de su Carácter. Mientras que un jugador Popular ayudar a paliar la bajada del Espíritu, un Antipático puede hacer todo lo contrario. Es decir, el Clown ideal era un jugador con Liderazgo Bueno y Carácter Popular.
 
Por si aún se albergan dudas, este mito ha sido rebatido por varios usuarios y los propios creadores. Es FALSO.

Sinónimos: clown
CMBuscar término

Siglas de ClaseMundial. Suele usarse habitualmente para referirse al nivel de cierta habilidad o característica de un jugador.

Coach TradingBuscar término

Anglicismo cuya traducción sería "Mercado de entrenadores". Es una estrategia de mercado basada en la compra de jugadores con bastante experiencia y un alto nivel de liderazgo para posteriormente, subirle la experiencia y venderlos como posibles entrenadores.
 
A favor: Un mercado no muy explotado.
 
En contra: No reporta excesivos beneficios dado el tiempo que puede pasar hasta subir la experiencia.

Ver también: Day Trading, Espíritu, Step Trading, Trader
CondiciónBuscar término

Término usado antiguamente para denominar una de las 8 habilidades de los jugadores, y conocida ahora como "Resistencia".
 
Esta habilidad influye directamente en el rendimiento de los todos los jugadores. Así pues, cuanto más bajo sea el nivel de esta habilidad, menor será el rendimiento de los jugadores en el campo. El nivel de condición dependerá principalmente de 2 factores, el porcentaje asignado en el entrenamiento (mínimo 5%) y de la edad de cada jugador.
 
Para entrenar esta habilidad solo hay que subir el porcentaje de distribución de resistencia que aparece en el entrenamiento (máximo 100%), pero a mayor porcentaje peor será el estado de forma del equipo. Es por ello que este entrenamiento y esta habilidad es una de las más importantes de cara a un buen rendimiento deportivo.

Ver también: Resistencia Sinónimos: condición
ConfianzaBuscar término

Esta habilidad influye directamente en la capacidad de materializar las ocasiones de los equipos. Así pues, cuanto más bajo sea el nivel de esta habilidad, menor efectividad tendrá el equipo de cara a la portería rival. Un alto nivel de esta habilidad también puede ser contraproducente, provocando el llamado "efecto de sobreconfianza".
 
En la mejora o el empeoramiento de la confianza influyen dos factores, los resultados de los partidos y el número de psicólogos que posee el club. Dependiendo de ellos, tendremos más o menos confianza.
 
Los cambios de la temporada 28 en España (la número 40 de HT) fueron orientados a ajustar los efectos de la confianza sobre el equipo, influyendo en las calificaciones de ataque. Además, a niveles altos resulta más díficil marcar goles, y a niveles bajos mayor facilidad que anteriormente, corrijiendo la excesiva influencia que tenía la confianza en temporadas anteriores.

RSS IHT