Diccionario IHT

Diccionario IHT

Esta sección pretende ser un glosario o guía rápida de consultas sobre los diferentes términos usados en la jerga de Hattrick. Acrónimos, siglas, conceptos y todo tipo de palabras usadas coloquialmente en los foros y guías, tendrán cabida aquí y los recogeremos de una forma más o menos extensa.

Nuestra intención es que os sea de utilidad a todos, tanto a los más novatos por su inexperiencia y su desconocimiento de los entresijos del juego, como a los más expertos por su común falta de memoria para retener tantos datos.

Si echais algún concepto, palabra o sigla de menos, no dudeís en poneros en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto de la web.

 


 

e
EEBuscar término

Siglas de Evento Especial. Un evento especial es un tipo de ocasión que puede aparecer en un partido y suele ir asociada a la especialidad de algunos jugadores. Existen distintos tipos de eventos especiales, entre los que destacan los eventos de gol y los eventos climatológicos.

Ver también: SE
EGOBuscar término

Siglas de El Gran Ojeador. Este término, acuñado en España, es usado para referirse a la aplicación que permite la búsqueda y el rastreo de los mejores jugadores de las nuevas academias, para así llevar un mayor control y supervisión de las jóvenes promesas que puedan formar parte de las selecciones nacionales u20.
 
Ideada por nikoloko y creada por Peaso, esta aplicación CHPP se ha convertido en la revolución de las selecciones u20 y en su planificación, siendo rápidamente exportada a otros países, latinoamericanos principalmente. Vió la luz por primera vez el 6 de febrero de 2009.
 
Podéis visitarla en http://htstats.com/ego

Ver también: CHPP, Peaso, Scout, Tracker, u20
EJEABuscar término

Siglas usadas para referirse al término español "Er Jactrí Es Asín", creado por zumbao111. Habitualmente es usado para calificar ciertos partidos perdidos "injustamente".
 
Es usado en exceso por muchos usuarios que no llegan a comprender por completo el funcionamiento del motor de partidos. Son partidos esporádicos y fruto de la aleatoriedad del juego.
 
¿Acaso no perdió España contra EEUU en la Copa de Confederaciones siendo (a priori) mejor equipo? Esas cosas pasan xDD

Sinónimos: ejea
EspírituBuscar término

Es uno de los valores que tienen los equipos, el cual simula el ánimo general de los jugadores, influyendo directamente en el rendimiento deportivo de este. Así pues, podemos afirmar que a mayor espíritu, mayor rendimiento deportivo.
 
La incidencia del espiritu afecta principalmente a las calificaciones de mediocampo, lo cual se traduce en una mayor posesión y una mayor probabilidad de tener ocasiones a favor.
 
Su valor dependerá de varios factores como son el liderazgo del entrenador, actitud del equipo al jugar partidos (PIC, Normal, MOTS) o las tranferencias(*) realizadas durante la semana. La buena gestión de este valor es de vital importancia para todos los equipos, tanto clubes como selecciones.
 
(*) = En el caso de las selecciones, las transferencias carecen de sentido. En su lugar dependerá de convocar o desconvocar jugadores para la selección.

Ver también: ABS, Coach Trading, Day Trading, DT, Habilidades de líder, Liderazgo, MOTS, PIC, PIN, POE, Step Trading, Trader, u20, WOC Sinónimos: espíritu
ETBuscar término

Siglas de ExtraTerrestre. Suele usarse habitualmente para referirse al nivel de cierta habilidad o característica de un jugador.

ExBuscar término

Acrónimo usado para referirse a la posición de Extremo.

Ver también: Ex def, Ex hm, Ex of
Ex defBuscar término

Acrónimo usado para referirse a la posición de Extremo con la órden individual en "defensivo".

Ver también: Ex, Ex hm, Ex of
Ex hmBuscar término

Acrónimo usado para referirse a la posición de Extremo con la órden individual en "hacia medio".

Ver también: Ex, Ex def, Ex of
Ex ofBuscar término

Acrónimo usado para referirse a la posición de Extremo con la órden individual en "ofensivo".

Ver también: Ex, Ex def, Ex hm
Experiencia (Jugador)Buscar término

Es una de las características que definen a los jugadores. Esta característica no puede entrenarse, aunque en este caso puede mejorar con el paso del tiempo y en función de la cantidad de partidos jugados.
 
La experiencia simula que un jugador se las ha arreglado para aprender cosas no directamente relacionadas con sus habilidades, pero que impactan positivamente (o negativamente) en su rendimiento en el campo. Muestra de ello pueden ser los eventos especiales de inexperiencia o la influencia de esta en la transformación de penas máximas.
 
Es una de las características que nos llevarán a decidir que jugador de nuestro equipo puede desempeñar mejor las funciones de capitán.

Ver también: Habilidades de líder, Liderazgo
RSS IHT