Diccionario IHT


Benin RulesBuscar término

Anglicismo cuya traducción es "Reglas de Benin". Es una estrategia popularizada por la selección U-20 de Benin a la hora de plantear un partido, mediante la cual consiguió el pase al mundial de Kenia por encima de selecciones superiores.
 
Es una táctica basada en una fuerte defensa y en la posesión. La idea de este planteamiento táctico es basar el éxito del mismo en las ocasiones de BP y eventos especiales. De este modo, mediante la posesión restamos ocasiones al rival, y con la defensa paramos las ocasiones que tenga nuestro oponente. No es seleccionable en las instrucciones del partido.
 
A favor: Es un planteamiento que no tiene una clara contra-táctica. Es muy útil como factor sorpresa, o como recurso para equipos con carencias ofensivas y un buen número de especialistas entre sus jugadores.
 
En contra: Supedita la victoria a la creación de ocasiones de BP o eventos especiales. Es necesario tener un alto nivel de BP y una buena cantidad / variedad de especialistas para "asegurar" lo máximo posible la probabilidad de convertir las ocasiones.
 
Contra-táctica: Ninguna clara.

RSS IHT