Experiencia en formaciones

Global

Finalmente, en el post 12307061.447 que escribió Gravesen en el hilo de la U20Ver?, y tal y como sospechábamos, se ha confirmado que las selecciones que juegan con formación no legal, no reciben experiencia en dicha formación.

Por lo que nos puso Grave en ese post, extraído del foro de seleccionadores:


We have decided to continue treating National Teams just like regular teams. That is, National Teams won't gain formation experience when they use an illegal line-up. Prematurely this was possible because of "system limitation" that allowed National Teams to gain formation experience, even when using an illegal formation. Ideally we would have informed you about this change in advance, but sometimes things like this are solved unnoticed and found out about afterwards. We discussed the possibility of making a (temporary) exception for National Teams, but we think there are enough exceptions already for National Teams and therefore leave it as it is now. You can still use illegal formations, but you only should use it more wisely.

Lo que puede traducirse como:

“Hemos decidido continuar tratando a las selecciones nacionales como equipos normales. Las selecciones nacionales no obtendrán experiencia cuando usen una alineación no legal. Antes eso era posible las “limitaciones del sistema” permitían a las selecciones nacional obtener experiencia, incluso cuando jugaban con una alineación ilegal. Hubieramos querido informaros de este cambio antes, pero a veces cosas como estas no son descubiertas hasta que es tarde. Hemos discutido la posibilidad de hacer una excepción (temporal) para las selecciones nacionales, pero pensamos que hay ya muchas excepciones para las selecciones nacionales y lo dejaremos como está ahora. Seguís pudiendo usar formaciones ilegales, pero deberéis usarlas más sabiamente.”

Así que al final, confirmado, las selecciones nacionales que usen formación ilegal ya no obtendrán la experiencia.

¿Qué ha pasado para que este cambio se produzca? O bien podemos creer a pies juntillas lo que dicen los NTAVer?, o bien, podemos pensar que, al tocar algo para las sustituciones, han debido modificar algo, que hace que no se obtenga la experiencia como antes. Y que, no sepan muy bien como solucionarlo, o no quieran meterse en ese berenjenal; y prefieran dejarlo como está. Otros podrán optar por que han “decidido” que ya hay “demasiadas excepciones”.

En cualquier caso, los hechos son que algunas selecciones que han aprovechado los amistosos para usar formaciones ilegales esperando obtener igualmente la experiencia, se han encontrado con que no la van a obtener, algo que para las selecciones U20 es muy peligroso, ya que los jugadores tienen menor experiencia que los que juegan en la ABSVer?; y al usar una formación no entrenada tienen mucho más riesgo de sufrir confusión. Por suerte, la nuestra, inteligentemente, no siguió jugando con formaciones ilegales y hemos podido seguir entrenandolas.

¿A quien beneficia más esto? A las GdOVer? (Generaciones de Oro) que tienen jugadores de más experiencia que las demás selecciones y por tanto, no tendrán tanto riesgo de sufrir confusión.

Con todo lo dicho, para nosotros es una decisión errónea, y lo más importante, avisada muy tarde. Suspenso en como han llevado este asunto.

RSS IHT