¿Cambio horario?

Global

Tal y como nuestro seleccionador nacional, numovi, anunció el pasado día 17 en el hilo de la selección, se ha abierto un debate acerca del horario en el que se juegan los partidos clasificatorios, o del propio mundial, ya que para los países que no tienen horario europeo (sobretodo países asiáticos y oceánicos, que al momento de comenzar los partidos en su país, la madrugada está bien entrada) es una auténtica desventaja y un lastre.

 

Recordemos que la alineación puede ser modificada hasta 15 minutos antes de los partidos (incluso más tarde haciendo el truco de la predeterminada), así como el convocar jugadores; e incluso el propio entrenador hasta segundos antes del comienzo de los mismos. Esto obliga a cualquier seleccionador (y a su staffVer?) a permanecer hasta que comience el partido atento a los movimientos de sus rivales para intentar averiguar que táctica o formación o posible sorpresa sacarán, e intentar contrarrestarla.

 

Ahora bien “obligar” a los usuarios de esos países a permanecer todos y cada uno de los partidos de selección a permanecer despiertos, es bastante injusto, y no entraremos en la falta de lucidez que tendrán a esas horas.

 

¿Qué posibles soluciones se han planteado? Pues entre otras:

 

- Jugar los partidos según el horario local de cada país.

 

Tiene un inconveniente, y es que las selecciones nacionales, tienen que tener el mismo número de actualizaciones diarias ya pasadas (para que sea justo, a la hora de recuperar lesionados por ejemplo) por lo que, el que los partidos se jueguen siempre a la hora local del país puede no cumplir esta norma.

 

Aparte de eso, en ronda clasificatoria sería imposible, pues los países del mismo grupo deben jugar todos a la vez para no tener ninguna ventaja al conocer el resultado de un posible rival.

 

- Restringir la hora para poder enviar las instrucciones de los partidos (incluso el tipo de entrenador).

 

Parece difícil de implementar (y viendo el lío que han tenido con la experiencia en las formaciones, casi mejor desear que no toquen nada los HTsVer?, no vaya a ser que surjan otros problemas)

 

- Rotar el horario de los partidos.

 

Puede ser posible siempre que cumplan con lo dicho de las actualizaciones diarias de todos los países, algo que deja muy pocos márgenes de horario.

 

Lo que está claro es que es injusto que los países orientales sobretodo (los países americanos no lo notan tanto, ya que la hora de los partidos coincide con su jornada matutina) se vean perjudicados por los horarios de esa manera.

 

La solución será difícil de encontrar, pero hemos de buscarla y encontrarla. Aun así, por lo que numovi informó, no parece que los HTs tengan mucha intención de buscar una solución a este problema. Lástima.

 

RSS IHT