Semana de descanso

ABS

Tras la semana de descanso mundialista en la que España jugó ante Grecia en partido amistoso, nos enfrentábamos a la, en principio, débil Mozambique. No obstante, antes de comenzar a analizar el partido contra los africanos realizaremos unos breves comentarios sobre el partido contra los helenos:



Lo más destacable del partido, sin duda alguna, resultó el homenaje al anterior seleccionador de la U-20Ver? y a colaboradores suyos que tuvieron que abandonar el mundo hattrick. Para ello, se empleó la formación 4-3-3 tan fuertemente defendida durante largo tiempo por bacilo. El encuentro se aprovechó para dar experiencia a algunos jugadores muy importantes para el presente y futuro de la selección, además se jugó contra la organizadora del mundial, lo que no deja de ser un auténtico orgullo. Poco seguimiento por parte de la afición, más atenta al partido de nuestros jóvenes talentos.

Y llegó Mozambique precedida de una emotiva previa de Ladrerete, una sorprendente entrevista al siempre vergonzoso Kinta y un espléndido artículo dedicado a la labor de los scouts. Os dejo el índice de la previa (12752829.1) donde sin duda alguna podréis deleitaros con tanta información y empezar a imaginar el duro trabajo, siempre altruista, que se hace desde el cuerpo técnico de la selección.

Sin más preámbulos procedemos a analizar este, en principio, intrascendente partido:


España saltó al terreno de juego con una 3-4-3 como formación. Los siguientes jugadores fueron elegidos por el técnico: Tur - Ferrus, Llave, Filba - Masnou, Gamón, Cruz, Azcano - Alcarria, Cadogan, Jiménez.

Moçambique saltó al terreno de juego con una 4-5-1 como formación. Dispusieron a los siguientes jugadores: Cunha - Begonha, Maceira, Cortesão, Romão - Correia, Castro, Polaco, Felicíssimo, Bezerra - Barros.



El partido también se aprovechó para dar experiencia a los jugadores, y aprovechar para buscar reducciones salariales a los entregados equipos que entrenan a nuestros afamados jugadores que ya comienzan a percibir unos ingentes emolumentos semanales., así durante el transcurso del encuentro se aprovecharon los cambios y entraron al terreno de juego Rafa Jiménez, Jesús Bolaño y Ricardo Montenegro sustituyendo a Francisco Jiménez, Filba y Azcano.

César Cadogan se llevó el balón del partido a su casa después de reivindicarse como titular indiscutible anotando un hattrick que fue completado por Paco Jiménez y el incombustible Filba.

A pesar de la táctica empleada, se consiguió un grandísimo ataque lateral, sin duda alguna, los híbridos que vienen demostrando día tras día sus bondades en este maravilloso juego, Rafa Jiménez es un significativo ejemplo de los mismos con su enorme contribución al mediocampo desde su posición atacante.

El partido fue seguido por casi 50 usuarios que rellenaron cerca de 200 mensajes en el hilo del partido, señal de que los partidos oficiales son muchísimo más seguidos que los amistosos. Esperemos que según vaya avanzando el mundial aumente exponencialmente. Por último manifestar que ya no se leen los post críticos que aparecían cuando al comienzo del mundial la comunidad sufrió los empates frente a Mongolia e Irán. Esperemos que la buena marcha de la selección impida que aparezcan nuevas críticas y que, en caso de tropiezos, éstas aparezcan con tono constructivo.


Saludos a todos!!!!!!!

 

Recuerda que puedes ver el camino de España en el Mundial aquí

 

RSS IHT