EGO

Global

EGOVer?. Tres letras. Una revolución.

Se ha convertido en todo un cambio en las labores de scoutingVer? con los juveniles de La Nueva Cantera

EGO (El Gran Ojeador) “nació” el 6 de Febrero del 2009, y fue ideada por nikoloko con la ayuda del entonces staffVer? de la selección U20Ver?, y creada finalmente por Peaso. Esta herramienta en términos generales, filtra las estrellas que puede dar un juvenil por posición y orden individual, y es capaz de encontrar así, los mejores juveniles gracias a ello, quitando mucho tiempo de scouting perdido.



Funcionamiento

EGO es un programa CHPPVer? que tiene almacenadas en su base de datos todas las IDs de los equipos juveniles (estas se van actualizando) hasta X división. Las de XI no las puede soportar el servidor. Y a través de esas IDs con un método parecido al que usa Hattrick Control para actualizar las estrellas de nuestros jugadores es capaz de obtener dichas estrellas de todos y cada uno de nuestros jugadores, y a través de los criterios que seleccionemos, ir mostrándonos los mejores. El día 20 de cada mes, el EGO es actualizado en España, creando una nueva base de datos de juveniles.

Esto es una revolución bestial, ya que en mucho menos tiempo se puede tener una mejor selección de los juveniles que con el trabajo “a mano” de siempre, y prácticamente se asegura que no se escape ningún juvenil prometedor.

Solo hay dos problemas. No existe el filtro por edad, lo que hace que salgan juveniles que no cumplan los requisitos, y que (este último ya está solucionado) mostraba las actuaciones por evento a favor (las cuales son considerablemente mejores) también, lo que hacía que salieran juveniles que por sus habilidades, no deberían aparecer.


Expansión del EGO

Obviamente, cualquier comunidad quiere tener una herramienta así, sobretodo las que tienen una gran cantidad de equipos con La Nueva Cantera. El primer país que se interesó por hacer algo parecido fue Argentina, que quisieron hacer ellos mismos su propio EGO en ese mismo mes de Febrero, pero unos problemas administrativos hicieron peligrar el proyecto, aunque la idea se mantuvo en pie.

Más tarde, el 13 de Abril, Uruguay y Nicaragua se interesaron por el proyecto. Uruguay quiso hacer también su propio EGO, mientras Nicaragua, comunidad mucho más pequeña que las anteriores, le hizo plantearse a Peaso la posibilidad de exportar la herramienta. Consiguiendo la licencia CHPP para dicha comunidad el 15 de Abril.

La buena relación entre Peaso y el seleccionador U20 de Panamá, hizo que este último trasladase el debate a la comunidad panameña sobre si incorporarlo. A partir de entonces se decidió que toda incorporación de un país al EGO debería tener la aprobación de la comunidad para evitar los problemas administrativos que habían tenido Argentina e incluso Uruguay.

La herramienta ya había pasado a ser noticia. La noticia fue corriendo como la pólvora entre los seleccionadores latinoamericanos, y el día 16 de Abril Costa Rica y Guatemala solicitaron la licencia CHPP también. El día 20 se aceptaron todas las anteriormente nombradas y el día 21 comenzaron a funcionar.

Poco antes, finalmente la comunidad argentina solicitó a Peaso la inclusión en el EGO con una gran aceptación en la comunidad (como se puede comprobar en dicho hilo (12758653.1), al igual que la comunidad uruguaya, aunque estos decidieron seguir desarrollando uno suyo paralelamente en su web de estadísticas (algo que les dio verdaderos problemas con la licencia CHPP para su web). Más tarde se unieron las comunidades chilena, ecuatoriana, salvadoreña y dominicana, y en breve seguramente lo hará la colombiana. Y seguro que también vendrán más interesadas en poco tiempo.


Límites del EGO

Pero… puede esta herramienta extenderse a toda la comunidad de HTVer?… es decir, ¿Tiene un límite de expansión el EGO?

La página que contiene el EGO (htstats) dispone de tres ordenadores, y solo dos de ellos participan activamente, y con la precariedad de las líneas españolas, htstats tienen una velocidad de subida de datos muy restringida. Por ello, en algún momento, no habrá suficiente tiempo para actualizar los datos de los juveniles y será ahí donde deberá detener la expansión del EGO.

Como dato curioso, para darnos un alcance real de lo que supone EGO, este debe procesar aproximadamente 300.000 partidos al mes (llegando a obtener más o menos 60.000 juveniles futuribles) y solo la comunidad española tiene más de 30.000 academias y tarda más de 24 horas en ejecutarse.


Todo ello nos resume la importancia del EGO, que ha marcado un punto de inflexión.. Desde aquí queremos agradecer a Peaso la información que nos ha aportado, y su estupenda herramienta (que se puede acceder en http://htstats.com/ego) que seguro que nos ayudará a la comunidad española a conseguir el tan ansiado y merecido mundial.

 

Comentarios

Imagen de -B-J-

EGO

Peaso en nombre de toda la comunidad Argentina, y porque no tambièn de la hispana, darte las gracias por compartir con todos los beneficios del EGO, por ayudar a todos desinteresadamente.
Particularmente he descubierto una persona GIGANTE.
Para lo que desees, y siempre a tu disposiciòn.
Bassan.

RSS IHT