"Nuevas" reglas

ABSGlobal

Ha vuelto a suceder. Se dice que los acontecimientos de la vida ocurren de manera cíclica. Los errores que hoy cometemos, ya los ha cometido gente antes, y por supuesto, los cometerán otros en el futuro. Época tras época se sucede la crisis-recuperación-auge-recesión para volver a empezar. Incansablemente. Como la Luna crece, llega a Luna Llena, mengua y vuelta a empezar.

 

Y HTVer? por supuesto no es una excepción. Si ya en el pasado ha habido decisiones polémicas relacionadas con normas “nuevas” en las selecciones, de las cuales aun no se había publicado nada hasta entonces (como las de Markus Strandal, la no-experiencia de las formaciones que hagan perder entreno etc…), los HT han decidido seguir sorprendiéndonos, y por supuesto, avisando con toda la antelación del mundo...

 

El caso es el siguiente: Jorge Vicente Teixidor, gran delantero de la selección española, que parece que ha nacido para vivir la polémica, fue comprado el 21 de marzo del 2008 por Santander C.F. tras una repatriación con mucha controversia, pues él no era el repatriador elegido, lo que hizo que el precio se disparara en un pique entre ambos. Tras alguna que otra controversia más, que algún día detallaremos, quiso dejar el juego y convirtió a Teixi en entrenador.

 

Esto provocaba que Teixi no pudiera ser vendido nunca más, y por lo tanto, desaparecería con el equipo. Como estaba convocado con la selección, el actual seleccionador, numovi, para evitarse la pérdida de espíritu por desconvocar y consciente de que las normas de Hattrick establecen (¿o debemos decir establecían hasta algún momento anterior aun sin determinar?) que los jugadores de equipos bots, serán sacados de la convocatoria sin ninguna pérdida de espíritu, nuestro seleccionador lo mantuvo en la convocatoria. E incluso para asegurarse envió un correo a los NTAsVer?, quienes se lo confirmaron.

 

Pero, en el momento que Santander C.F pasó a ser bot, los NTAs le dijeron que Teixidor no sería sacado de la convocatoria hasta el final de la Copa del Mundo en base a “nuevas” normas, que obviamente, aun no estaban plasmadas en ningún documento público y a la vista de todos.

 

Esto ha provocado un problema grave para que España llegara en POEVer? tras jugar el último partido de la Clasificación, ya que hubo que desconvocar a Teixidor con la consiguiente pérdida de espíritu (en esos niveles estamos hablando prácticamente de un nivel de espíritu) aparte de otros inconvenientes administrativos de la selección.

 

Pero lo más importante… ha abierto la posibilidad de nuevo a los “equipos granjaVer?”. Si un jugadorazo se le deja en un futuro equipo granja, entrenando general y con altos porcentajes de resistenciaVer?, se conseguirá que para todo el Mundial posiblemente tenga forma excelente y resistencia formidable sin preocuparse del sueldo del jugador, ni de los problemas de conveniencia del entreno de general con el resto del equipo. Volvemos a los errores del pasado.

 

Seguramente el día que eso pase en base a “nuevas” normas, se sacará a los jugadores de la convocatoria, como se hizo hace poco, con Bielorrusia, pero, ¿por qué esperar que pase algo así para ponerle solución? Y sobretodo ¿Por qué si las normas dicen una cosa y los NTAs lo confirman, de repente se cambia sin notificación, sin que aparezca en ningún documento público, perjudicando de esta manera a una selección que se ha trabajado una planificación?

 

Quizá la respuesta sea eso, simplemente, los ciclos. Tocaba equivocarse de nuevo.

RSS IHT