user warning: Expression #1 of ORDER BY clause is not in SELECT list, references column 's0574a8b_iht.nc.last_comment_timestamp' which is not in SELECT list; this is incompatible with DISTINCT query: SELECT DISTINCT nc.nid FROM iht_node_comment_statistics nc INNER JOIN iht_node_access na ON na.nid = nc.nid WHERE (na.grant_view >= 1 AND ((na.gid = 0 AND na.realm = 'all') OR (na.gid = 1 AND na.realm = 'node_privacy_byrole_role') OR (na.gid = 0 AND na.realm = 'node_privacy_byrole_user'))) AND ( nc.comment_count > 0 )ORDER BY nc.last_comment_timestamp DESC LIMIT 0, 10 in /home/s0574a8b/public_html/iht/modules/comment/comment.module on line 313.

Santiago "El Salvador"

U-20

 

Una semana intensa y sobre todo muy emocionante, pero ya tenemos a las 16 mejores selecciones en la III liguilla, la cual comenzará el 4 de Diciembre. En ella estará "nuestra" España, una España que ha sufrido para pasar de ronda y que ha tenido en vilo a toda la comunidad española hasta el final.

Debutó ante Suecia con un empate (1-1). Se adelantaron los suecos en el minuto 6, pero en el 74 España lograría la igualada gracias a un ataque por la banda derecha. 3 días más tarde nos enfrentábamos a Luxemburgo, que finalmente ha acabado con 0 puntos y solo 1 gol a favor, gol que le haría a España, aunque de nada sirvió, pues al final el resultado fue de 3-1. Con este resultado y la derrota de Suecia a manos de Italia también por 3-1 y a falta de un partido, los 2 primeros en el grupo eran Italia con 6 puntos y España con 4. En la tercera posición estaría Suecia con 1 solo punto, la única que tenía posibilidades en la última jornada y además no dependía de si misma, pues aunque ganase no le valía un empate entre España e Italia, y en caso de que perdiese España, tampoco estaría clasificada, ya que la diferencia de goles era favorable a España, así que Suecia lo único que podía hacer era golear a Luxemburgo y esperar una derrota de España.

En esa situación se llegó a los 2 últimos partidos de grupo (Suecia - Luxemburgo y España - Italia).
La cosa empezó muy mal, puesto que los italianos se adelantaron en el minuto 7 gracias a un jugada de estrategia, y los suecos antes de finalizar la primera parte ganaban por 3-0. Con estos resultados se llegó al descanso y España estaba fuera. La comunidad española se mordía las uñas, pues se temían lo peor. Crecía el nerviosismo, hasta que en el minuto 75 apareció un tal Juan Antonio Santiago que hizo el empate gracias a un chut desde la frontal del área. Ya daba igual lo que hiciese Suecia, que acabaría 4-0. España estaba clasificada con el 1-1, y así terminó la II Fase de clasificación, como segundos de grupo con 5 puntos, ya que el primero sería Italia con 7.

España se medirá en la III liguilla con 2 hispanos; Argentina, que está muy fuerte y México, cuyo pase de ronda debe haberles dejado mas que contentos. El último rival será Hungría, a la que hay que temer y que esta entre las favoritas a conseguir una medalla.

Ya sabes que si quieres informarte mejor acerca del desarrollo del Mundial, puedes hacerlo en

Especial XIII Mundial U-20 - Canadá 2009

 

Seguiremos informando en poco tiempo.

RSS IHT