Evenger y Palerm (2ª parte)

Entrevista

Continuamos con la 2ª parte de la entrevista que hicimos a los campeones de copa y liga de la temporada pasada en España. No dejes de leer la 1ª entrega para poder seguir el hilo correctamente.

- Entre los dos llevais, sin contar la que acaba de empezar, 32 temporadas en HTVer? ( Evenger 19 y Palerm 13) y en todo este tiempo los suecos han introducido multitud de cambios, algunos sutiles y otros más llamativos.
¿Qué es lo que echais de menos de como era el juego cuando comenzasteis a jugar?
¿Cuál es el cambio que más os ha gustado? ¿Y qué cambio haríais que aun no se ha hecho?


Evenger: La libertad que habia antes en el mercado.

Aunque parezca mentira a mucha gente el hecho de buscar jugadores baratos en el mercado, hacer day, stepVer? o simplemente mercadear por el hecho de mercadear les gustaba y entretenia. Ojalá quitasen tantas trabas como han puesto en las ultimas temporadas y ese esfuerzo lo dedicasen a solucionar otros temas de jugabilidad.

Algo que aprovecharia muchisimo mas que cuando empece es si volviesen a dejar que te quedases el 95% de cada transferencia, sea canterano o no. Esto es algo que obviavemnte no van a volver a introducir ya que lo que están tratando cada vez es que existan menos y menos transferencias (¡¡¡¡agarremonos los pantalones cuando introduzcan lo de escoger si entrenar o vender!!!!)

Otra cosa que me molesto bastante fue la norma de obligar a jugar para sacar a la venta. Me fastidio bastantes planes que tenía, pero bueno, como mínimo ya tenia otro plan a más de medio camino y aun pude aprovechar una temporada sin obligacion de jugar antes de volver a la competición.

El diseño del nuevo HT la verdad es que no me gustó demasiado. Prefiero el antiguo, pero bueno, despues de tanto tiempo los ojos ya se han acostumbrado a verlo asi, apesar de que el otro gustaba mucho. La apariencia visual de los trofeos también me parece mejorable. Bien es cierto que los primeros trofeos que sacaron fueron horribles y los mejoraron, pero es que siguen siendo feos. Antes también molaba ganar cada división para tener la medallita con el cordel de color diferente, ahora son todos iguales hasta III salvo que pone la division. También el trofeo de Campeón de Copa y de Primera me parecen bastante feos xD

De los pocos cambios que me han gustado destaco la nueva cantera ya que da un punto nuevo de jugabilidad. A pesar de haber sacado muy buenos canteranos con el modo antiguo con este nuevo modo se gana en jugabilidad y en calidad de canteranos asi que se sale ganando por todas partes.

La introducción de las sustituciones me ha parecido uno de los mayores aciertos. Era algo que realmente hacia falta para darle un toque más de diversión al juego. Tener la posibilidad de arreglar un mal planteamiento inicial es algo realmente útil y también importante a la hora de plantear partidos. Da más jugabilidad, y todo lo que sea aumentar en ese aspecto me parece positivo.

Como cambio arreglaria el hecho de no poder introducir un cambio para meter a un defensa lateral o el poder darle una orden a un cambio que cambia de posicion. (es decir, pasar de jugar de innerVer? a meter un central HLVer? po ejemplo) y no se, ahora mismo no se me ocurre nada más, seguro que después de que comente pal me acuerdo de mas cosas xD

Palerm: A mí lo que más me gustaba era la libertad del mercado, sinceramente es la parte que más me gusta del juego. Si bien siempre he conocido los representantes (no sé lo que podría haber hecho sin ellos a base de transferencias jeajejeajaejea) esto de que tengan que jugar para poder ponerlos a la venta es una cagada, y de las gordas.

La eliminación del residual y el "gran" nuevo diseño tampoco son cosas para echar cohetes, pero se puede sobrevivir con ello.


Existen algunas mejoras también, por ejemplo, en cuanto al motor de partidos se refiere. Se ha mejorado en el equilibrio defensa-mediocampo-ataque y ahora es más estable y, por supuesto, las sustituciones que me gustaron mucho.

La LNCVer? es mucho más amena que la anterior, y aunque debo ser el único que pierde dinero con ella, estoy contento ,a veces no le presto mucha atención pero cuando me sale algún crack (con límite aceptable, ahí lo dejo) ya me centro más durante esa época.

En segundo plano dejo la mejora al tope de 50 jugadores por plantilla, nunca lo he superado y cuando veía equipos con 280 jugadores en plantilla flipaba, eso ya es tan irreal que nunca me ha gustado la verdad.


Como mejoras principalmente dos. Mercado libre: con todos los problemas de espíritu, representantes, pago de 2 sueldos y tope de 50 jugadores... pero que no sea necesario que jueguen para poder ponerlos a la venta, que eso ya es pasarse.

La otra es que la Hattrick MastersVer? en campo neutral.

Y de regalo: Justicia mejor e igual para TODOS. GMVer? "expertos del mercado", más y mejores, cosa que no es difícil de conseguir. El staffVer? que se renueve constantemente y de forma escalonada, etc. Vamos,un completo xDDDDD.

Casi lo mismo que ha dicho paketenger :D

Bueno Evenger, mientras Palerm vuelve del baño, vamos a hablar un poco de la Copa.

He estado echando un vistazo a tu trayectoria

Temporada Copa Liga Temporada Copa Liga
9 --- 1º en VII 19 Ronda 4 1º en VI
10 --- 3º en VI 20 Ronda 4 4º en V
11 Ronda 2 6º en VI 21 Ronda 3 2º en V
12 Ronda 2 2º en VI 22 Ronda 7 3º en V
13 Ronda 3 4º en VI 23 Ronda 6 1º en V
14 Ronda 2 3º en VI 24 Ronda 8 1º en IV
15 Ronda 2 3º en VI 25 Ronda 3 8º en III
16 Ronda 5 2º en VI 26 Ronda 1 8º en IV
17 Ronda 2 3º en VI 27 Campeón 1º en V
18 Ronda 4 5º en VI 28 ¿? ¿?



Antes de empezar la temporada ¿tenías ya como objetivo ir a por la Copa o fue algo que surgió "sobre la marcha"?

Evenger: Pues como podras ver nunca fui especialmente afortunado en mis resultados de copa xD

De todas mis temporadas en VI lo maximo fue una quinta ronda que para ese entonces me parecia impresionante y creia que habia llegado lejisimos. Era muy pakete xD

Las ultimas en V ya me espavilé un poco más y llegue un pelín más lejos pero el equipo no daba para más. Lo bueno de esta época es que tenía a todos los jugadores de la plantilla españoles, con especialidad y los estaba hibridando. El resultado fueron los ascensos consecutivos y las decentes participaciones coperas.

Despues ya, una vez en IV hice una gran copa, empezaba a jugar en casa por fin, pero un ejea tremendo que me comí y para casa que me fui xD

Las siguientes temporadas ya no estaba taaan metido en HT como hasta entonces. El hecho de comerme 3 ejeas seguidos esa temporada me hizo mandarlo todo al carajo y pasarme a hacer pasta. Lo que más me puteo de esta decision fue que justamente ahí iba a perder por primera vez en la historia del club en 1a ronda de copa xD

Una vez volvi a la competición no tenía intención para nada de ir a por la copa. Empece a fichar jugadores normalillos, Extraterrestres o nivel similar pero muy viejos para tener un equipo potente pero sin gastar mucho, pero es que después miras las finanzas y ves 40 millones y ves que hay un tío con secundaria de pases Sobrenatural o Titánico.... y es que es irresistible xD

Entonces pues mira, me hice con unos cuantos bichos de estos, un poco de ralladas por msn con otros HTeros y me decidí ir a por ella.

Después, ya una vez que decidí ponerme a tope con este objetivo, fue realmente divertido cruzarme con usuarios como tolonegro que hicimos un duelo de fichajes esa semana o los "balones fuera" que exchba en el foro para no dar mucho el cante y que me pasase un poco como a Laramir cuando iba a por la copa en VII o asi, es decir, que no se preparasen para el partido y que les pillase un poco más "de sorpresa"

- Siempre había oido que ir a por la Copa implica sacrificar la Liga, pero en tu caso has ganano la Copa y has ganado tu Liga; además, he estado revisando los partidos y no jugabas con dos equipos diferentes, más bien con uno y medio, con algunos jugadores alternando entre liga y copa, otros jugando una única competición y otros jugando las dos.
Viendo las cosas a toro pasado, ¿qué parte de tu exitosa temporada se debe a un trabajo bien planificado y que parte a la suerte con los resultados y las lesiones?


Evenger: El nivel que hay en V división no era nada para los jugadores que tenia, asi que la liga fue más bien un poco paseo. Digamos que solo la utilice para subir el espiritu para copa :PPP

Como dije antes, no me planteé seriamente ir a por la copa hasta que habian pasado unas semanas asi que la planificación inicial era tener un equipo fuerte para ascender sin muchos gastos, pero debido a que me puse a mirar el mercado de los jugadores "tochos" pues acabé llendo a por ella.

Tuve muchísima suerte en ciertos partidos como el de Basauri, en el que acabé jugando con 8 jugadores (un expulsado, un cambio sobre un jugador ya sustituido que hizo que entrase un doble horrible en lateral y jugadas para ser extremo ofensivo y un delantero lesionado para que entrase un inner desastroso anotacion xD) y gane a penalties sin haberme acordado de poner los lanzadores, pero también mala en otros como dos jornadas anteriores coperas en que saqué mítico ataque central contra defensa central brillante dominando claramente la posesión y tuve que ganar en la prorroga siendo los dos goles marcados a BPVer?, asi que digamos que la mala suerte de una jornada compensó en otra.

Las rotaciones de jugadores en realidad tuvieron que ver con el miedo a las lesiones. Me quedaron tres defensas de mi etapa anterior que no logré vender, y al final me vinieron de perlas. Esto unido a un defensa con jugadas que nunca estaba en forma para jugar copa me permitia hacer que los defensas buenos y algun inner pudiesen evitar lesiones en liga y solo centrarse en copa. De este modo también si habia alguna roja o asi no me afectaba a los jugadores "utiles" para la copa.

- Ahora que no nos oye nadie más ¿cómo se pueden llegar a tener 40 millones en caja?; danos algunos consejos para hacer dinero, pero consejos de verdad, no repuestas de esas que dan todos los ricachones de HT, del tipo "estudia el mercado", "elige bien a los jugadores" y "planifica el entrenamiento"; 900.000 lectores potenciales están deseando algún consejo práctico que les permita tener dinero para poder fichar algo más que un defensa bueno de 38 años.

Evenger: Hombre, tener tuve bastante mas de 40 millones :P

Mi "secreto" (xD) fue que me rallé de comerme tres ejeas seguidos y lo mande todo al carajo. Vendí a todo el equipo y me dedique esa temporada y la siguiente unica y exclusivamente al step.

Entrené posiciones defensivas a un mínimo de 22 tios por semana y siempre subian unos cuantos. Esos entrenos eran realemente guapos, ver como te sale once veces el mensajito de "Un jugador cambio de nivel!" mola mucho xD El step que hice fue desde aceptables a buenos hasta destacados a brillantes.

- Una cosilla más ¿qué método utilizas para saber qué jugador está a punto de subir? ¿TSIVer?, sueldo, PsicoTSIVer?, moneda al aire, una mezcla de todos?

Evenger: Sobre todo salario, y después de tanto ver a los mismos tipos de jugadores con los mismos TSI's pues también me quedé con eso. El psico tsi lo tenia instalado y más que nada era para confirmar.

 

RSS IHT