Nuevo motor del juego

Global

Ayer mismo publicaban los HTsVer? los cambios que se aplicarán al juego a partir de hoy mismo, aunque de momento solo serán efectivos en los partidos amistosos. A los de carácter oficial llegarán en la próxima temporada, para de esta forma tener un período de transición. Como ya comentaron en el editorial del 03/07/09, esta vez actuarían sobre el motor del juego, por lo que el tema prometía bastante. Y efectivamente así fue. Hoy pasaremos a ver lo más importante del nuevo editorial y mostraremos datos que arrojen los primeros partidos disputados con el nuevo motor.

Para entrar en materia, veamos el objetivo principal que se persigue con los cambios y que se describe en el propio editorial:

- Reparto de ocasiones casi equitativo (como por ejemplo, 5-4) es ahora posible.
- Reducción de la varianza; partidos más ajustados y menos resultados extremos.
- Mejor experiencia en los partidos en directo, ya que no se sabrá cuántos ataques habrá.
- Mejor manejo de las tácticas de contraataque y presionar.

 

Los 3 primeros puntos vienen a decir que no habrá repartos de ocasiones tan injustos como hasta la fecha. Esto lo pretenden conseguir con algo que ha generado un gran debate, tanto en el foro global, como en los foros nacionales. Se trata de dividir las ocasiones normales en 2 tipos: abiertas y exclusivas.

Las primeras se decidirán como hasta ahora. Es decir, el equipo que gane el mediocampo tendrá más probabilidades de llevarse la mayoría de ellas. Eso será lo principal que las diferenciará de las segundas, pues si bien es cierto que tambien irán estrechamente ligadas a la posesión, estas serán exclusivas de cada equipo. Es decir, aquellas ocasiones que un equipo no aproveche, no irán a parar a su rival, como hasta la fecha, sino que se perderán.

Esto reducirá la varianza, por lo que se tendrán repartos de ocasiones más lógicos que los habidos hasta la fecha. Asimismo, esto hará que haya partidos más igualados, con lo que aumentará la probabilidad de ver empates.

El otro tema, no por menos debatido en los foros deja de ser importante, pues parece que van a dar un importante giro a las tácticas presión y contraataques. Hasta hoy, los equipos que las usaban, tenían grandes posibilidades de crear la 1ª contra o destruir la 1ª ocasión (según el tipo de táctica seleccionada), pero una vez aparecía, la probabilidad de crear la 2ª descendía considerablemente. Asimismo, el nivel de la táctica no incidía en las mismas de forma importante.

Esto cambiará ahora, pues la probabilidad de generar un CAVer? o destruir una ocasión será practicamente la misma durante todo el partido, pero el nivel de táctica será mucho más importante a la hora de ver los resultados de dichas tácticas, pues con niveles bajos serán poco efectivas y a niveles altos lo serán mucho más.

 

Pero todo esto que hemos comentado y que extraemos de las palabras de los HTs, no tienen ningún valor si no lo apoyamos con números que nos ayuden a comprender el alcance de los cambios. Para ello hemos recopilado unos cientos de partidos de Alemania, que es el 1er país en el que verán los cambios y de los cuales hemos hecho un primer análisis.

 

-Comenzamos mirando el nº máximo de ocasiones por período y nos encontramos fácilmente con varios partidos con más de 5 ocasiones en un mismo período: 253531147253550759, 253403439 y 253507485 con 6 ocasiones, y 253559613 con 7 en el 2º período.

-Tambien nos encontramos con 1 partido con 14 ocasiones en su totalidad: 253556074

 

-Como partido con un reparto "curioso", cabría destacar el 3-2 y 5-1 253456576 en ambos períodos de los que disfrutó el equipo local con 61 y 62% de posesión, para un total de 11 ocasiones totales en el partido.

-No menos curioso fueron las 5 ocasiones que obtuvo el equipo local en 253588576 con un 55% de posesión del 2º período, las mismas que obtuvo en el 1º con un 66%.

- Como partido menos "disputado" nos encontramos con 253588576, que terminó con un 12-0. Casualmente es el mismo partido del caso anterior.

 

Pasemos ahora a la táctica de contragolpe, que seguro que encontramos tambien casos curiosos...

-Comenzamos observando los partidos con más CAs y nos encontramos con uno en el que un equipo gozó de 5 contras con un nivel de táctica destacado 253409197

- El equipo con mejor nivel de táctica observado solo generó 1 contra 253410859, a pesar de tener buenos ratios.

 

Sobre la táctica presión tambien observamos cosas interesantes.

- Dos equipos destruyen en sus partidos 253442592  253445711  hasta 4 ocasiones, a pesar de que sus niveles de táctica son únicamente insuficientes.

 

Podríamos seguir analizando más a fondo los partidos de hoy, pero creo que mañana es un buen día para analizar los propios, pues no olvidemos que el grueso de partidos amistosos se juegan los miércoles. Además, a nosotros nos toca ahora ir haciendo retoques en nuestro simulador, lo cual permitirá que podamos seguir ofreciéndote un servicio de calidad y adaptado a los nuevos tiempos.

 

Aprovechamos para adelantaros que en los próximos días contaremos con un mayor volúmen de datos, lo cual nos permitirá estudiar los detalles del nuevo motor con mayor profundidad. Dichos datos serán posibles gracias al convenio de colaboración suscrito entre

HT Stats Logo

...lo cual nos dará mayores posibilidades de crear nuevos retos, como el que se encuentra ya en marcha y que posibilitará la inclusión del Simulador IHTVer? en htstats.com. Esto nos permitirá poder testearlo con mayor eficiencia y aplicar los cambios del motor al simulador en la mayor brevedad. Es por ello que ya trabajamos en este sentido, con el fín de poder ofreceros a todos el simulador PRO, en el que ya se recogerán las tácticas, además de otras sorpresas que tendrás que descubrir llegado el momento.

Esperamos que la noticia haya sido de vuestro agrado y recordad que os esperamos con nuevas noticias en los próximos días.

RSS IHT