Asthurd, nuevo seleccionador U-20

U-20

 

Aunque el título de la noticia bien podría ser "Spain is different", comenzaremos con el tema principal de la misma, que no es otro que la llegada de asthurd al mandato de la U-20Ver?. Para conseguir la victoria tuvo que hacer el habitual trabajo previo, un debate muy correcto y sortear los no menos habituales, por desgracia, problemas derivados de las elecciones y sus lamentables reglas, por ponerle algún adjetivo. No obstante, no solo el ganador tuvo que soportar las consecuencias de la pasividad de los HTsVer? para reescribir unas normas obsoletas, sino que todos los protagonistas fueron afectados en mayor o menor medida.

Las elecciones tuvieron unos días iniciales demasiado tranquilos, para lo que suelen ser habitualmente. Demasiada cordialidad. Tanta que hacía parecer que existiese un pacto de no agresión entre las 2 candidaturas más potentes a priori. No era más que la tensa calma que suele preceder a la tempestad.

Pero antes de que llegase esta, comentaremos que el debate transcurría por unos cauces aparentemente normales. Pocas candidaturas "fuertes" (cada vez menos), otras "de risa" y gracias a la permisividad del sistema con ellas, candidatos con pocas semanas en el juego y prometiendo "el oro y el moro", la "eterna" no-candidatura con tintes políticos, además de los habituales invitados a la fiesta que nunca presentan candidatura, pero siempre están ahí y nuevamente, gracias al defectuoso sistema.

Preguntas interesantes que se perdían entre las constantes "chorradas". Todo ello acompañado de chistes y desvirtuaciones sin sentido y los no menos habituales e ilegales mensajes de apoyo del tipo "cuenta con mi voto" o "tu respuesta decidirá mi voto", cuando ya llegan al debate con el voto decidido casi siempre. Este tipo de mensajes suelen pretender sugestionar al grueso de la comunidad. En definitiva, nada fuera de lo común.

Pero llegó el sábado y con él, el anuncio oficial de los moderadores de que uno de los favoritos era declinado por no respetar las normas electorales. Como era de esperar, se montó "la de Dios". Infinidad de acusaciones a la oposición o al staffVer? de HT-España (supuestas, falta de ética de unos e imparcialidad de otros), salidas de tono de todo tipo en foros externos y federaciones, incluyendo un boletín vergonzoso en una federación con muchos federados, etc.

Una situación habitual en la que todos se sienten agraviados, sin reparar en que el mayor agravio lo recibe la selección, con una, por desgracia, inadecuada, inaceptable y penosa imagen.

Cuando ya estaban "sentenciados" unos y otros, y parecía haber ganador, llegó una nueva sorpresa con el comunicado de la aceptación, nuevamente, de la candidatura de asthurd, tras la apelación de este que resolvieron los NTAsVer? a su favor. Esto hizo enloquecer a mucha gente que pedía compensaciones al afectado de lo más inverosímiles, aunque finalmente se impuso la más lógica, alargar 1 día las elecciones.

Esta ampliación puso en marcha el dispositivo de recuperación de votos de la candidatura de asthurd, que previamente se habían desviado para otra candidatura que contaría con su staff. Esto pudo haberle servido finalmente para imponerse en las urnas con los 200 votos con los que finalmente se impuso (ver resultados bajo la noticia). Mucho se comenta del posible beneficio recibido por la situación que se vivió, así como todo tipo de especulaciones, pero eso es algo que nadie sabrá jamás.

Lo cierto y verdad es que:

- asthurd aparenta ser un seleccionador muy válido para las próximas 32 semanas,

- las penosas reglas de selecciones están devorando todo a su paso,

- Spain is different.

 

De cualquier forma, ya no hay vuelta atrás y asthurd debe traernos éxitos o fracasos, asi como ni España, ni las reglas, parece que vayan a cambiar jamás. Dicho esto, solo nos queda apoyar a muerte al nuevo seleccionador y "sufrir" todo lo que le rodea de la mejor de las maneras.

Asthurd, el equipo de IHTVer? te desea la mejor de las suertes en el Mundial que se aproxima. A por el Oro!!!

 

 

 

Elecciones U20 España (05/01/2010)

 

RSS IHT