GiMi

Entrevista

Hola GiMi, ante todo quería darte las gracias por acceder a contestar nuestra entrevista!
Un placer, vamos a ello.

Para empezar, ¿nos puedes contar algo sobre el GiMi de fuera de Hattrick?


- No quiero extenderme mucho en datos personales :P pero básicamente me llamo Daniel, tengo 23 años, y actualmente estoy estudiando unas oposiciones, aficiones cómo no, practicar deporte, especialmente el fútbol, leer, amigos, familia.



¿Juegas a otros juegos de navegador?


- No, hattrick es el único.
Hablemos de preguntas generales sobre Hattrick...

 


¿Que es lo primero que haces al entrar en el Hattrick?


- Abrir dos pestañas, una para el "entorno general" y otra para el foro. A partir de ahí, leer los hilos más relevantes, correos. (básicamente ponerme al día) y luego ya varía, si moderar, mirar algo de mi equipo, etc..

 


¿Alguna vez te han entrado ganas de dejar el juego?


- Por ahora no he tenido tales sentimientos, es obvio que siempre hay épocas que uno tiene más ganas que otras, pero por ahora, tengo unas contantes que me impedirían dejarlo, como el grupo de moderadores por una parte, como el entreno de un jugador de selección desde hace años reales.



¿Te has propuesto alguna vez llegar a Primera? ¿Que crees que es necesario para llegar?


- La verdad es que no, no me lo he propuesto, por ahora siempre mi objetivo ha sido disfrutar del juego en una liga competitiva. Y moviéndome por V-IV estoy bastante bien.Y cómo no, ayudar a la selección, es difícil mirar hacia arriba cuando un jugador cobra casi la mitad de tus sueldos. Quizá cuando pase la época de Lucas, me replantee nuevos objetivos más deportivos.
Las claves que daría para ir hacia arriba es un poco de planificación, conocimiento del mercado y de planteamientos. Es obvio que no existe una fórmula exacta, pero se ha de dominar al menos un poco de todos esos aspectos y aparte, tener algo de suerte. siempre existe ese porcentaje de aleatoriedad.



¿Que especialidad de HTVer? te pega más? (cabezón, rápido, imprevisible...)


- Cabezón, soy Tauro, y se hace justicia.



Sobre la moderación:
¿Algo que hayas aprendido siendo moderador de los foros?


- Demasiadas cosas, tanto buenas como malas, por un lado, por poner un ejemplo a fijarme más en mis palabras, cuando uno representa a una comunidad ha de tener cuidado siempre en cada detalle.
Por otro lado, he visto mucha hipocresía y al ser humano en "todo su esplendor" y como tener que lidiar con ello.



¿El error más grave que hayas cometido moderando los foros?


- No recuerdo nada grave, a lo sumo equivocar alguna sanción y luego tener que rectificarla.

 


Parece que hay un sector reducido de la comunidad que parece ser que no está de acuerdo con el trabajo que se hace en HT-España. ¿A que crees que se debe ésto?


- Aquí hay un poco de todo, se podría hacer un símil con la prensa deportiva en España, unos tiran para un lado, y otros para otro, y en el medio está la gente. Es obvio que no podemos tener a todo el mundo contento, y no todo el mundo que ha sido sancionado sabe reconocer su error, es más fácil culpar a alguien. (Esto se aplica a lógica humana). Además es frecuente culpar a un colectivo por un caso personal. Vuelvo a poner un símil con la sociedad. Si Juan Pérez "payo" mata a alguien, Juan Pérez "payo" es un asesino, si Juan Pérez "gitano" mata a alguien, todos los gitanos son unos asesinos. (Cita sacada por cierto de un libro de Andreu Matín y Jaume Ribera, autores que leía en mi época adolescente sobre las peripecias de un chico que intentaba ganarse unos dineros a base de hacer de sabueso, acabando siempre metido en líos a causa de ello)
De todos modos tampoco quiero expresar que el staffVer? no tenga culpa de nada, porque no es así, aunque a veces estamos muy limitados por los HT.



¿Que consejo le darías a una persona que ha sido elegida para ser moderador y por lo tanto primerizo en el tema?


- Leer y preguntar mucho, uno ha de ir aprendiendo curtiéndose poco a poco, siempre ayudado y guiado por gente con experiencia. Al principio te puedes sentir un poco perdido, pues hay bastante que saber, pero si uno tiene interés, pronto coge rodaje. no obstante, suelen pasar unos meses hasta que uno se pueda sentir bastante seguro respecto a todos los temas, y luego, por muchos años que pasen, seguirás aprendiendo cosas.

 



Entremos en el terreno de las selecciones...

¿Alguna vez te has tenido que conectar para enviar una alineación para algun partido de selección mientras estabas saliendo de fiesta o en condiciones "ligeramente" mermadas?


- Ufff, solo una vez, con El Salvador ante Albania, en la segunda vuelta de la primera fase. Venía de una fiesta de una facultad, y aunque estaba con tiempo suficiente, y en condiciones "aptas." Terminé de ultimar la alineación con ayuda de Bugno solo 1 minuto antes que terminara el plazo. Al final el partido salió bien, empatamos 3-3- a pesar que ellos salieron MOTSVer?, y dimos un paso importante hacia la clasificación definitiva.

 


¿Te arrepientes de ese 4-3-3 contra Finlandia?


- No, a veces hay que probar cosas diferentes, unas veces funcionan, otras no, y si llegamos hasta tan lejos es porque hemos sabido gestionar este tipo de situaciones por norma general.

 


¿Que logro consideras mayor? ¿La plata con España o lo que habéis logrado con El Salvador?


- No sabría decir, guardo muy buen recuerdo de ambas cosas. Aunque más que por los partidos, por el colectivo que implica.

 


Para seguir tu ejemplo, ¿cual es la clave de vuestro éxito en El Salvador?


- Desde la lógica a la suerte, siempre ayudados por un trabajo constante y una planificación. La gestión del espíritu pienso que es lo que nos suele marcar la diferencia, siempre acertando a la hora de plantear partidos.

 


A ver si te mojas en esta pregunta... Si tuvieses que quedarte con una, cual preferirías: ¿la comunidad de El Salvador o la España?


- No puedo mojarme con eso :P España siempre será mi país por nacimiento, y eso implica mucho, pero en El Salvador me he sentido muy cómodo y lejos de las confrontaciones que siempre se dan en nuestro país por esos temas.

 


Por último, te diré unas cuantas palabras y tú tienes que describírmelas en un máximo de 3 palabras:

Motor del juego:

- Aleatoriedad.


Nuevos cambios:
- Interesantes para híbridos


EJEAVer?:
90% llorón


Moderador:
- Trabajador


Lobo21:
- Currante


MODVer?-Juanin1:
- Llorón amarrategui :P


Bugno:
- Liante


Clemente:
- ¿Salvador?


Mendujanin:
- Apto 15 minutos


Villarato:
- Excusas

 

 

Muchas gracias a GiMi por las buenas respuestas que nos ha dejado y a los que han colaborado a contarnos algunos "secretos" sobre él.

 

 

 

RSS IHT