Una decisión ¿acertada? El debate de Simeón

ABS

Simeón García Carrasco, 27 años. Portero. Hacía tiempo que un hombre no causaba un revuelo tan grande en el mundo de Hattrick, sobretodo en el ámbito de la Selección Española. Comencemos desde el principio.


Buenos reflejos, complexión atlética, agilidad… Simeón García Carrasco reunía todos los requisitos para ser internacional absoluto con nuestra Selección. Sin embargo, su carrera tuvo un punto de inflexión cuando, en noviembre de 2008, irisai, el mánager de musafa team desembolsó más de 7.000.000 € para hacerse con sus servicios. Desde entonces, Simeón entrenaba todos los días para lograr su sueño: ser absoluto con su país. Nuestro país. Y eso ocurrió en el mes de febrero de 2009 en el Felipe Escriche. Simeón salió en la 2ª parte en lugar de Villaseca y, aunque no pudo evitar la derrota ante el conjunto alpino, ya empezó a demostrar maneras de gran guardameta.


No obstante, un año después del debut, las cosas parecían ir algo turbias por el musafa team. Su dueño empezaba a aparecer con menos frecuencia que la que debiera por las instalaciones del club dejando de lado al mismo y, lo que es peor, a Simeón. El staffVer? de la Selección empezó a preocuparse e intentaron ponerse en varias ocasiones en contacto con irisai pero sin éxito alguno. El tiempo iba en contra de los intereses de nuestra Selección, pues cada día que pasaba, era un día que Simeón no entrenaba, lo cual perjudicaba claramente tanto a los intereses de nuestro internacional como a los de nuestra Selección y, por consiguiente, a los de todos nosotros.


Así pues, cada día que pasaba la decisión de ampararse en una normativa del reglamento de Hattrick que permite poner a la venta a un jugador de la Selección que se encuentre en excepcionales circunstancias iba teniendo cada vez más peso. No era una decisión fácil, pero finalmente fue por la que se optó. Así pues, desde los despachos de la Selección se decidió informar a los GMVer? de la situación para forzar la salida del musafa team de Simeón García Carrasco. Previamente, ya se había contactado con el mánager de ADE+ para que se hiciera cargo de él. Y así fue. 15.000.000 € después, Simeón pasaba a formar parte de la plantilla de otro equipo valenciano y, seguramente, recobrando la felicidad.


Sin embargo, en esta historia que tiene aparentemente un final feliz, hay una parte de la cual no nos hemos preocupado: irisai. Este usuario realizó un importante desembolso para hacerse cargo del progreso de Simeón hacia la internacionalidad absoluta. Cabe recordar que este portero ha sido absoluto sin pasar por la U-20Ver?, lo cual pone de manifiesto el importante trabajo realizado por irisai en los meses en los que ha estado en su club. Desde un primer momento, decidió anteponer los intereses de Simeón, y por tanto los de nuestra Selección, a los de su propio club. Está claro que entrenar a un portero como él y tener un buen rendimiento deportivo son cosas incompatibles, por lo que tuvo que elegir y, afortunadamente para todos nosotros, eligió la primera.


¿Qué ocurrirá ahora si, la semana que viene (o mañana mismo), irisai vuelve a hacerse cargo del club y se encuentra con que su gran ilusión, la razón por la cual ha estado todos estos meses luchando, ya no forma parte de su club? ¿Quién le devuelve ahora todas las horas gastadas y todo el esfuerzo realizado por formar un absoluto español? La aportación económica que realizó en su día fue importante, y muy pocos se lo valoraron. Bien es verdad que, cuando él realizó tal fichaje, se comprometió a entrenarlo al máximo posible para tener un internacional de garantías, un portero leyenda. Y creo que lo consiguió. Es cierto que Simeón apuntaba maneras desde joven pero, ¿cuántos jugadores se quedan por el camino? ¿Cuántos U-20 no llegan a jugar un solo partido con la absoluta? Y Simeón llegó y ha sabido mantenerse, y todo gracias a irisai.

De todos modos, no quiero tener doble moral ni ser demagogo. Aunque parezca mentira, soy el primero que está de acuerdo con la decisión tomada, pero no porque lo diga la normativa, sino para defender los intereses de la Selección. La situación era más que complicada y sabemos que los dirigentes de la Roja han hecho todo lo posible por ponerse en contacto con irisai y no ha habido suerte. Todos corríamos el riesgo de quedarnos sin los servicios de este portero, porque debemos reconocer que el peligro era más que real. Por eso, aunque la decisión sea dura, todos deberíamos aceptarla. Al fin y al cabo, irisai seguramente lo habría querido así.


Por tanto, si algún día irisai vuelve por musafa team y se encuentra las arcas llenas de millones, seguramente sepa en ese mismo instante que Simeón ya no está con él. Quizás decida emprender un nuevo proyecto deportivo, seguramente no. Opino que la aventura de irisai por Hattrick se ha acabado. No obstante, no creo que la decisión tomada por el staff de la Selección haya tenido que ver pues, tal y como hizo en noviembre de 2008, estoy convencido de que irisai estará más que conforme con la salida de Simeón de su club para que continúe progresando. En caso contrario, tampoco podemos crucificarle. Él sólo ha llevado a Simeón García Carrasco a la cima de Hattrick, por lo que sólo nos queda darle las gracias. Es por eso que quizás resulte dura la “patada” que se le ha dado en cuanto se ha visto que no era el hombre ideal para seguir con la progresión de nuestro internacional.


Así pues, cuando la venta de Simeón se hizo efectiva, seguramente irisai sintió en ese momento una punzada en su corazón, dondequiera que estuviera. Igual que la sentí yo. Igual que la sintió toda España.
 

RSS IHT