Previa del Mundial

U-20

Bulgaria

Tendrá el debut más complicado del grupo al medirse a una de las favoritas llamadas a realizar un gran papel. Bulgaria empezó de cine sus partidos de preparación alcanzando tres victorias en cuatro partidos, siendo el tercer choque un empate (Liechtestein 0-4, Rumanía 7-0, Moldavia 1-1, Bélgica 4-2). Después de este fantástico comienzo, a Bulgaria pareció poderle la presión y no pudo lograr ni tan siquiera un empate en los siguientes tres partidos (Eslovaquia 2-0, Estonia 2-3 y Alemania 2-3).

Es muy probable que este sea el choque más complicado que tenga España en la primera fase.

Las tácticas más entrenadas por esta selección son 5-3-2 (bueno), 4-5-1 (bueno), 5-5-0 (aceptable), 5-2-3 (aceptable), 4-4-2 (aceptable) 3-5-2 (aceptable), 2-5-3 (aceptable) y 3-4-3 (aceptable).

Entre los jugadores a seguir nos encontramos a Vladimir Bonev, que no tiene reparos en ser el organizador del juego de este equipo. Pavel Chernev es otra de las grandes estrellas de este equipo, y acostumbra a jugar por banda.

Kiril Karchin es una de las grandes novedades de esta selección. El mister estaba hace escasamente tres días jugando y sus ganas por participar de este mundial le han hecho convertirse de la noche a la mañana en entrenador a sus 32 años. Se le considera un apostante del fútbol de ataque.

 

Filipinas

Jugará con la roja su segundo partido. Los asiáticos debutarán ante Túnez en uno de los partidos que definirá sus grandes o pequeñas opciones de pasar a la siguiente fase.

Filipinas no llega tampoco muy sobrada de confianza y lleva sin anotar un solo tanto cuatro partidos de forma consecutiva (Irán 1-11, España 1-7, Andorra: único partido que ganó; 2-5, Mongolia 4-0, Gales 2-0, Andorra: volvió a jugar otra vez en la preparación, pero perdió 0-2 y Ucrania 3-0).

España no debería de tener problemas como ya demostró el 30 de abril.

Las tácticas más entrenadas por esta selección son 4-5-1 (formidable), 3-5-2 (formidable), 5-4-1 (excelente), 4-4-2 (bueno) y 3-4-3 (insuficiente).

Entre los jugadores a seguir nos encontramos a Amante Ty, que defiende los palos de la selección asiática y Lyncen Mendoza que distribuirá el juego y se echará al equipo a la espalda con frecuencia.

Federicko Nidua entrena a Filipinas, y se le considera un mánager defensivo.

 

Túnez

Será el último rival de España. El equipo africano debutará ante Filipinas en boridso.

Túnez llega al Mundial sub20 con increíbles dudas tras perder absolutamente todos los encuentros en la fase de preparación y además no anotar ni tan siquiera un solo gol en ellos (Japón 0-4, Marruecos 3-0, Costa de Marfil 0-1, Costa Rica 0-6, Benin 0-5, Austria 0-4 y Nicaragua 4-0).

No parece por tanto una selección a la que temer demasiado.

Las tácticas más entrenadas por esta selección son 5-4-1 (bueno), 3-5-2 (bueno), 3-4-3 (bueno), 2-5-3 (bueno), 5-2-3 (aceptable), 4-4-2 (aceptable).

Entre los jugadores a seguir nos encontramos a Dhaker Arbeoui, cuya posición natural es la de centrocampista, y Fahmi Maaref que suele jugar tirado hacia una banda.

Youssef Abdallah es el entrenador de esta selección considerado más como un entrenador defensivo.

 

España

La selección llega pletórica de moral a este mundial. El grupo que le ha tocado no parece excesivamente dificultoso, por lo que no pasar sería un auténtico fracaso. La roja ha dado una imagen bastante decente en esta fase de preparación, y perdió únicamente el último partido jugada ante la selección de Guatemala (0-2).


En el resto de partidos se ganó entre otras a una de las selecciones que estará en el grupo de España (vs Filipinas 1-7). Los otros choques se saldaron con victorias (Guatemala 2-1, Luxemburgo 2-1, Austria 2-1, Ecuador 1-0, Camboya 3-1).

Se podrían nombrar a todos los jugadores como las grandes estrellas de esta selección, pero si hay que quedarse con tres, destacaremos a Aimar Senosiain; guardameta de España y que se encuentra en un gran momento de forma. Alejandro Estaña y Enrique Miranda; pareja de extremos con gran desborde y pegada.

El mister de este equipo es Lorenzo Olid y antes de ayer mismo era delantero centro.

Comentarios

Imagen de Anonimo

Esa es mi Guatemala!

Demostrando lo que vale! jaja
PD: Mucha suerte a España, ojalá se gane el oro.

RSS IHT