user warning: Expression #1 of ORDER BY clause is not in SELECT list, references column 's0574a8b_iht.nc.last_comment_timestamp' which is not in SELECT list; this is incompatible with DISTINCT query: SELECT DISTINCT nc.nid FROM iht_node_comment_statistics nc INNER JOIN iht_node_access na ON na.nid = nc.nid WHERE (na.grant_view >= 1 AND ((na.gid = 0 AND na.realm = 'all') OR (na.gid = 1 AND na.realm = 'node_privacy_byrole_role') OR (na.gid = 0 AND na.realm = 'node_privacy_byrole_user'))) AND ( nc.comment_count > 0 )ORDER BY nc.last_comment_timestamp DESC LIMIT 0, 10 in /home/s0574a8b/public_html/iht/modules/comment/comment.module on line 313.

¡Túnez no se esforzó al máximo!

U-20

La selección española goleó hoy a una débil selección de Túnez que antes del partido nos regaló prácticamente el mismo al desconvocar a algunos de sus jugadores. La selección tunecina ya estaba eliminada antes del enfrentamiento, por lo que optó por tomárselo con calma y evitó meter el pie en jugadas peligrosas.

Por tercera vez consecutiva, España jugó en el Ruud Van Nistelrooy Stadium y bajo la lluvia de Irán se encontraban unos 50.925 espectadores.

La roja saltó al campo con un 3-4-3 con la intención de ganar el partido por la fuerza bruta en el ataque tal y como así parece que finalmente sucedió.

Por su parte, Túnez presentó una 3-5-2 pero pese a ello su presencia en el centro del campo era bastante inferior a lo esperado.


Los primeros veinte minutos transcurrieron sin nada que “echarnos a la boca”, y a los 22 minutos llegó la confusión de Túnez que fue el aperitivo para lo que se avecinaba; los tres minutos de oro del partido.

A los 28 minutos, Pablo Las Heras Sáenz aprovechó su gran habilidad para rematar de cabeza al convertir en gol un saque de esquina, 1-0. Sin tiempo para que los aficionados hubiesen asumido el gol, llegó una grandísima ocasión en el minuto 29 para el autor del tanto que envió al travesaño un centro desde la banda izquierda. El último minuto de oro del choque fue la jugada en la que Adolfo Ramírez realizó la jugada de su vida por el centro de la zaga para acabar remachándola a gol.

El entrenador de la U20Ver?-Española decidió que sus chicos se fueran algo más atrás y así conservar la ventaja, pese a ello Alejandro Estaña tuvo el 3-0 a siete minutos del final, pero Qasim Mansoor Issa demostró que también estaba jugando.

El descanso llegó habiendo tenido España la posesión del balón un 61%, y la segunda parecía un espejo de la primera ya que lo primero en ocurrir fue una nueva confusión del equipo de Túnez.

A los seis minutos de la reanudación llegaría la sentencia con el tanto desde los once metros anotado por David Velázquez. Fue entonces cuando el técnico de la roja decidió cambiar algunos flecos dando entrada a Enrique Miranda (de extremo ofensivo) en lugar de Marcelino Ruiz (único central del equipo para este partido), un cambio considerablemente ofensivo que pudo haber salido mal ya que era innecesario arriesgarse de esa manera, además Zúñiga recibió ordenes de adelantar su posición.

Durante 22 minutos el partido transcurrió con una tranquilidad absoluta y la gente cantaba en la grada sabiéndose ya clasificados para la tercera liguilla.

En el minuto 73, Enrique Miranda tuvo que ser atendido por los médicos de la selección española, pero la gran preocupación acabó en un susto ya que pudo continuar sin mayores problemas. A la siguiente jugada, Pablo Las Heras Sáenz anotó el segundo en su cuenta particular emulando al segundo tanto conseguido por la U20, y que conllevó un pique sano entre Adolfo Ramírez y el propio Las Heras.

Túnez iba a recibir en el 81 una nueva confusión y como en las anteriores ocasiones, España la iba a aprovechar para seguir “metiéndole mano al conjunto africano”.

La roja anotaría dos goles más antes del pitido final, pero antes de ello, Las Heras Sáenz recibió un pequeño golpe que supuso un nuevo susto para la afición española, pero finalmente se pudo reincorporar sin problemas y ver como a tres minutos del final, Adolfo Ramírez iba a conseguir el 5-0 y para evitar que siguiera el pique entre ambos concluyó la celebración señalando a su compañero Las Heras en señal de dedicación del tanto. David Velázquez iba a poner la puntilla de esta segunda mitad transformando el segundo penalti del partido y dejar a España como líder del grupo 8.

La tercera liguilla medirá a la selección con Noruega, Argentina y Bosnia, el debut será el día 16 ante la albiceleste.

RSS IHT