Aprende a navegar en IHT

IHT

Muchos de vosotros sois los que visitais a diario nuestra web, pero ¿realmente sabeis navegar por IHTVer?? ¿Conoceis todos los contenidos de la web? ¿Habeis querido buscar algo concreto y os habeis ido directamente a Google?

Para estas y otras cuestiones, hoy publicamos está página a modo de guía, para que aprendais a navegar por

 

Un vistazo a la página principal

 

Comenzaremos echando un vistazo rápido a la página principal de la web. Desde esta página se podrá acceder a las opciones principales del menu, además de a otras páginas "especiales" que vereis más adelante.

En la parte más alta de la web y junto a los anuncios de Google, podeis ver a la derecha el buscador de la web. Dicha aplicación os será de gran utilidad para encontrar cualquier información en las más de 550 páginas que tiene la web a día de hoy. Solo con poner una palabra y darle al pulsador de buscar os aparecerá otra página que muestre a su vez todas las páginas de la web que contengan dicha palabra.

Os servirá por tanto en infinidad de ocasiones que buscais información en la red de forma infructuosa. Es una herramienta muy potente y funcional.

 

Justo debajo de la barra superior podreis ver otra barra con 2 banderas a la derecha. Al pinchar sobre alguna de ellas, la web os aparecerá directamente en el idioma al que representa cada bandera. Actualmente ofrecemos servicio en español e inglés, pero valoraríamos cualquier sugerencia u ofrecimiento.

 

Vamos bajando la vista y nos encontramos con la cabecera, en la que se muestra una imagen que suele cambiar cada cierto tiempo (podeis sugerir que añadamos otra), además del logotipo de International Hattrick. Si posais el puntero sobre ella podreis comprobar que funciona como enlace. Al pinchar sobre el logo desde cualquier página, os llevará directamente a la página principal de IHT.

 

Justo debajo de la cabecera aparece el menu principal de la web. Desde él podreis acceder a páginas específicas de diferentes temas, o bien a otros submenus que incluyen a su vez, páginas de todo tipo. Los términos que aparecen en el menu son lo suficientemente claros, por lo que no debes tener dudas de ningún tipo para navegar desde el mismo. En la mayoría de las opciones verás que se abre un desplegable con solo pasar el puntero sobre ellas. De esta forma puedes acceder directamente al contenido deseado sin usar una "página puente".

 

Algo más abajo y a la izquierda podemos ver el contador, en el cual se muestran los usuarios conectados en cada momento y la procedencia de la conexión. Desde ahí no se accede a ninguna página de IHT, a pesar de aparecer como enlace.

Siguiendo por la zona izquierda de la web, podemos encontrar bajo el contador el bloque o recuadro para el inicio de sesión. Ahí es donde podrás gestionar todo lo relativo a tu cuenta, en caso de estar registrado, o solicitar una cuenta en IHT. Cabe recordar que los miembros registrados a la web gozan de ciertos privilegios con respecto al resto de visitantes.

Seguimos algo más abajo y verás otro bloque en el que se publican regularmente encuestas, que suelen estar relacionadas con las selecciones. Desde ese bloque tambien podrás acceder a encuestas anteriores, estén cerradas o abiertas, al igual que en el menu principal.

Siguiendo para abajo y por la izquierda verás otro bloque con los temas activos del foro de IHT. al pinchar sobre los temas que aparecen, podrás acceder directamente a ellos.

Terminando con la zona izquierda de la web nos encontramos con 2 nuevos bloques. Uno que muestra los usuarios online y otro más abajo en el que puedes entrar a cualquier tema de la web. Con solo posar el puntero sobre la esfera que contiene los temas, podrás ir viéndolos todos en movimiento. No tienes mas que ralentizar el ritmo de la esfera y pulsar sobre el tema deseado, tras lo cual se abrirá una página similar a las que pudiste ver en el buscador de la web.

Finalmente encontrarás el bloque para hacer tus donaciones para el desarrollo y mantenimiento de la web a través de paypal. Estas donaciones son las que nos podrán permitir seguir ofreciendo todo nuestro contenido de forma gratuita. Pero recuerda que si no llegan vuestras donaciones, quizás algún día cerremos la web o pongamos zonas de pago por no poder mantenerla en estos tiempos de crisis.

Bajo este bloque verás un último bloque publicitario.

 

Y nos vamos a la zona central de la web.

En esta zona podrás ver hasta 8 bloques distintos. Cada uno de ellos muestra parte del nuevo contenido de IHT, bien sean noticias, estudios, herramientas, etc.

Para entrar a la página y ver todo el contenido, bastará con pinchar sobre el título, o bien sobre el rótulo "leer más" que aparece bajo el bloque.

Si no te interesa ese contenido, pero sí otros contenidos que pudieran estar relacionados con el mismo, bastará con pulsar en el logotipo que verás dentro del hexágono de la derecha, o bien junto al enlace que verás en la noticia, al lado de "Temas".

Bajo estos 8 bloques verás una barra con números del 1 al 9, junto a "siguiente" y "última". Desde ahí podrás acceder a otros bloques que estuvieron publicados en su día en la página principal, a los cuales podrás acceder tambien desde los diferentes menus de la web, como has podido ir comprobando. Funciona a modo de archivo de la página principal.

En muchas de las palabras que verás en las diferentes páginas de IHT, podrás ver que al lado aparece el enlace "Ver?". Con solo pasar el puntero sobre el texto, aparecerá una ventana emergente que muestra la definición del término a que acompaña. Todos esos términos y muchos otros están incluidos en el Diccionario IHT, al cual podrás acceder desde el menu principal, o pinchando sobre "Ver?".

 

En la parte central y más baja de la web, verás unos enlaces de tipo legal y de ayuda que te harán más cómodo el manejo de la web, así como te recordarán la normativa vigente en diferentes aspectos como puedan ser la ley de protección de datos o la de propiedad intelectual, las cuales respeta IHT, así como tambien vela por sus derechos.

 

Ya te hemos explicado el funcionamiento básico de la web, pero lo más importante es que seas tú mismo el que vayas descubriendo para qué sirven muchas otras cosas. No tengas miedo en pulsar ningún enlace, que IHT no te infectará con ningún virus informático ni nada parecido. IHT solo puede infectarte con una sobredosis de información.

 

Miembros registrados

 

IHT ofrece la posibilidad de registrase de forma gratuita a nuestra web. No gana dinero con ello, ni recaba información sobre vuestras cuentas para luego venderla, ni nada similar. IHT respeta en todo momento las leyes vigentes y como en todos los contenidos que puedes ver en la web, la finalidad es ofrecer un servicio original, entretenido y gratuito a la comunidad.

La finalidad original del registro a IHT, fue la de hacer que los comentarios que nos llegasen, tuviesen dueño y no se escondiesen tras el "anónimo". Precisamente esta fue la 1ª ventaja de los miembros de la web. Solo ellos pueden publicar comentarios en el foro o en páginas con su nombre y sin consentimiento previo de los administradores. Esto no les exime del cumplimiento de unas mínimas normas de comportamiento.

Una vez creada la membresía, había que ofrecer algo para que nuestros visitantes se registren y así nacieron los concursos de IHT. Se ofrecían premios a los ganadores, aunque en estos tiempos de crisis no podemos hacer frente a dichos premios (salvo que nos lleguen donaciones) y de ahí que no salgan concursos nuevos. Pero volverán...

Queríamos más así que decidimos publicar contenido exclusivo para nuestros miembros. Así fueron llegando estudios o herramientas, cuyos visitantes durante los primeros meses eran nuestros miembros, aunque más tarde se publicasen para el público general.

Actualmente queremos potenciar el contenido exclusivo, a pesar de que los miembros de IHT ya cuentan con:

 

 

En próximas fechas incluiremos 2 nuevas utilidades y un nuevo estudio exclusivo, por lo que llegas en el momento justo de unirte a la gran familia de International Hattrick, que actualmente la componen más de 1500 miembros.

Si estás registrado, debes tener siempre presente que para visitar los contenidos exclusivos, debes estar logueado. Si no lo estás, estos contenidos no podrás verlos en los diferentes menus, por lo que no podrás visitarlos. Es conveniente que tu navegador te recuerde la contraseña para evitarte molestias en el futuro.

 

Esperamos que tras la lectura de esta página, tu estancia en IHT sea más funcional y atractiva. Y no olvides hacernos cualquier sugerencia de mejora o rectificación a través del formulario de contacto que verás en la barra baja de la web o bien a través del foro del sitio.

 

Muchas gracias por la atención.

 

International Hattrick © 2009-2011

 

RSS IHT