Duke, seleccionador ABS

ABS

(Actualización en la parte baja)

España ha elegido nuevo seleccionador absoluto. Y decimos lo de España por una simple cuestión geográfica, pues si atendemos a la "penosa" participación en las urnas, no parece una cifra lo suficientemente representativa para un país como el nuestro. Pero la mayoría manda y esperamos que haya acertado en la elección.

Mucho se viene hablando desde hace tiempo del seguimiento que tienen las selecciones y en especial, la española. Siendo como fuimos la comunidad más numerosa (actualmente lo es Italia), siempre hemos ido a remolque de otros países en lo que respecta a participación. Participación en candidaturas, participación en el debate electoral y participación en la urnas.

Los datos indican que España es, de entre los países con más usuarios, la que ha conseguido un índice más bajo de participación, con sólo un 1,39% de votos de los 75.558 posibles. Muy lejos quedan el 2,28% de Francia, el 2,61% de Alemania o el siempre incalcanzable 3,15% de Italia. En general, las elecciones a seleccionador en Hattrick nunca han despertado gran expectación entre la comunidad, manteniendo una tendencia a la baja en los últimos tiempos, acorde al preocupante descenso de 200.000 usuarios que ha experimentado Hattrick en un corto espacio de tiempo. En España casi podemos decir que hemos tocado fondo.

El actual seleccionador ha ganado consiguiendo una cantidad de votos similar a la que en elecciones anteriores hubiese quedado 2º o 3º, con lo que se demuestra el interés de la comunidad española por su selección. Muchas serán las causas que se asociarán al descenso de votos, tales como lo complicado de entender el mundillo de las selecciones, las habituales disputas o incluso los estrepitosos fracasos de los 2 últimos Mundiales, no logrando clasificar para la Fase Final, pero lo cierto es que el problema parece ser más de fondo...

España nunca ha sido patriota, salvo cuando gana. Entonces sí vienen muchos golpes de pecho y sale a la luz el orgullo de ser español, pero cuando vienen mal dadas, cada uno a lo suyo y así nos va. Así, sin implicación de la comunidad, difícilmente seremos grandes a nivel de selecciones en Hattrick y seguiremos siendo unos segundones de lujo. Pero qué más da, si mi equipo va primero...

Hoy es de esos días en que el que escribe siente vergüenza de ser "hermano" de tantos "falsos españoles", pues el español lo ha de ser siempre, no cuando le interesa. Fútbol, baloncesto, tenis, petanca, hattrick, qué más da, la selección siempre es la selección y debemos apoyarla siempre.

Ahí va el resultado electoral, aunque a la mayoría no le interese. Quizás algún día sirva para comprobar lo poco patriotas que fuimos en el pasado.

 

 

Terminamos anunciando que IHTVer? no se ofrecerá más a futuros seleccionadores. Desde la creación de nuestra web, hace casi 2 años, hemos venido ofreciendo nuestro sitio a los distintos seleccionadores para lo que estimasen oportuno, bien fuesen encuestas, anuncios o cualquier otra cosa. Todos y cada uno de ellos han pasado olímpicamente de IHT, pese a que alguno llegó a comentar en el debate electoral que colaborarían con nosotros. Incluso el actual seleccionador, duke, ni siquiera se dignó a contestar a nuestro ofrecimiento, ya no digamos agradecerlo...

Desde ahora IHT no se presta a los juegos electorales de ningún seleccionador y no colaborará con ninguno de ellos, salvo que haya una muestra manifiesta de que algo está cambiando en la mentalidad española.

 

Nota: esta noticia fue publicada tambien en un HT-Press. Tras sufrir una denuncia y posterior edición del artículo por incluir el nombre del seleccionador, Shulo ha decidido solicitar la eliminación de ese artículo, pues no muestran sus palabras originales y la edición llegó sin previa consulta.

RSS IHT