Subcampeones del Mundo

U-20

No pudo ser, una vez más. Y van 4.

España lo tenía todo en contra, excepto a la gran afición que la llevó en volandas hacia la Final del XV Mundial U-20Ver?. Aún así, el equipo comandado por ercanto, consiguió superar en cada partido a la lógica que indicaba que España debía quedar eliminada antes.

Una generación un poco corta, problemas con la forma y un sinfín de contrariedades a las que España se fue imponiendo, salvando todos y cada uno de los escollos que se encontraba en el camino. Así consiguió llegar a la Final, eliminando a Polonia en Semifinales contra todo pronósticos y dejando antes por el camino a la triple campeona Alemania, a otra ex-campeona como Estonia, o a selecciones potentes y a priori favoritas como Argentina o Portugal.

Pero llegó la Final y aunque España tuvo sus opciones hasta el final en un choque muy desequilibrado desde el inicio en muchos aspectos, finalmente terminó cediendo por un corto 2-1, en lo que a priori muchos veían como una goleada en una Final y que posiblemente fuese la que terminase con un marcador más desnivelado.

España es mucha España y eso no sucedió. Bélgica, con sus 7 u 8 jugadores por encima de destacado experiencia, con su nivel de espíritu en "por las nubes" y su confianza en "exagerada" tuvo que ganarnos con un evento especial. Todas y cada una de sus ocasiones en el 2º tiempo se chocaban contra el muro defensivo que montó España, hecho este que, pese a contar con un nivel de táctica mítico, no generó contrataque alguno, por más que la afición lo demandase en el animado hilo de la Final que vivimos en el foro.

El partido terminó con un campeón que todos daban por seguro, aunque tuvo que sudar sangre para lograr su 1er título. Bélgica es la nueva campeona del Mundo y España debe conformarse con una Plata que ha sabido a Oro entre gran parte de la afición, a la vista de las muestras de cariño mostradas en dicho hilo y en las firmas dejadas en la página de la selección. Esta medalla de Plata se une a las otras 3 que ya lucían en nuestro medallero junto al bronce conseguido en el Mundial anterior. 5 medallas en 15 Mundiales es un buen balance para un gran país.

 

Una vez terminado el Mundial, llega un nuevo proceso electoral, en el que a buen seguro veremos caras nuevas y otras no tan nuevas. Ercanto se presenta a la reelección y parte como claro favorito, pero ya se sabe que cuando se habla de elecciones, nada está dicho hasta el último día. Esperemos que en esta ocasión se mejore el porcentaje de participación, que fue bastante bajo en las últimas elecciones ABSVer?.

Desde IHTVer? felicitamos al staffVer? de la selección U-20 por el logro obtenido, así como a la selección ABS, que tambien consiguió clasificarse recientemente para la Fase Final del Mundial que ha de disputarse en aproximadamente 8 semanas. Esperemos tener entonces mejor suerte y poder gozar por fín de nuestro primer Oro.

RSS IHT