Y llegaron las sustituciones

Global

Cada temporada en Hattrick se suceden distintos cambios. Cambios que suelen suponer quebraderos de cabeza en nuestros equipos para adaptarlos a ellos.

Si antes fueron cosas como la táctica “jugar creativamente” o los tiros libres indirectos; esta temporada hemos tenido lo que podría llamarse la madre de todos los cambios.

Un cambio que ha dado un giro tremendo a hattrick y que será un arma complicadísima de dominar y a la que posiblemente, unas veces odiaremos, y otras amaremos.

Me refiero claro está a las sustituciones.

Pero, ¿Qué posibles consecuencias traen las sustituciones a las selecciones, aparte de las propias para un equipo?

Bien, antes, cualquier jugador que jugara en un partido con la selección tenía una reducción salarial (33% si era un club extranjero y 40% si no) para el manager de su equipo. Lo que era una gran ayuda para los equipos; y una motivación más para tener un seleccionable. Ahora bien, ¿Esto sigue pasando con las sustituciones? ¿Qué se debe cumplir para que esa preciada reducción se lleve a cabo?

Como confirmó HTVer?-Tjecken en la Global en este post (12287140.514) en el que contestó varias preguntas:

“If a national player plays for 1 minute for his national team, will he still get the salary reduction?

Yes. Perhaps not entirely perfect either, but we'll have to live with it for now (and in a way there are more than enough exceptions in the NTVer? world as it is).”


Lo que se puede traducir como:

“Si un jugador de una selección juega durante un minuto con su selección, recibirá la reducción salarial?

Sí. Quizá no es del todo perfecto, pero tendremos que vivir con ello (y de una manera u otra hay suficientes excepciones en el mundo de las selecciones como ésta)”


Ello quiere decir que, con este nuevo cambio, los seleccionadores pueden aprovechar para aplicar 3 reducciones salariales a jugadores que antes no hubieran podido, ya que ahora mismo, con un partido decidido se puede hacer una sustitución en el minuto 85 para que un jugador tenga su reducción salarial.

En selecciones maduras, como la nuestra, eso en sí mismo no tiene mayor repercusión que casi una anécdota, pero ¿qué pasa en selecciones bajas, cuyos objetivos reales no son el aspirar a ganar un mundial?

Si antes algunos seleccionadores de combinados humildes como esos (no daremos nombres), ya usaban su poder para hacer internacionales a algunos jugadores que no pensaba convocar y así encarecerlos y favorecer económicamente a conocidos o compatriotas, ahora puede aprovechar aun más, primero para favorecerse a sí mismo con la reducción salarial de su plantilla, y segundo para sacar aún más beneficio en los traspasos.

¿Es ésta la mejor decisión? Como bien dijo HT-Tjecken, no. ¿Hay alguna solución? De momento no parece que la haya, ni que la vaya a haber en un futuro próximo (probablemente, hasta que no salga a la luz un caso en el que algún seleccionador se aproveche “demasiado” y traspase la línea, no vaya a haber medidas serias).

Sólo sabemos que de momento, esa reducción salarial no se ha cumplido del todo (¿qué sería de HT sin bugs?). Ya que los sustituidos no recibieron esa reducción tras los amistosos. Y de momento en la Global, se ha preguntado dos veces por noticias (una de ellas por un servidor) y no se ha obtenido ninguna respuesta.

Seguramente en el hilo de seleccionadores se sepa algo antes que en la global. Por si acaso, seguiremos estando atentos a cualquier noticia.

RSS IHT