NT/U-20 Tracker

Global

Para quien no lo sepa y este asunto le haya pillado desprevenido, esta página era importantísima en el mundo de las selecciones (veremos a partir de ahora que sucede).

Es una página donde cualquiera puede subir a su seleccionable, y a la que tienen acceso todos los seleccionadores para ver las características de dichos jugadores y poder elegir mejor que jugador poner, e incluso descubrir cracks que se les habían escapado con el scoutingVer? de juveniles.

¿Por qué es noticia esta página? Porque tras las elecciones de la ABSVer?, y a principio de temporada, en un momento en el que la página tomaba un cariz muy importante, el día 3 de febrero el dueño decidió cerrarla. A cambio, dejó un mensaje en el que ponía literalmente “Peace world is more important” (La paz mundial es más importante ).

Al principio hubo mucha confusión pues no sabía muy bien si era un hackeo o si el dueño (llankru en adelante) había decidido hacer eso. Hasta que nos llegó un mensaje suyo, que decía lo siguiente:

“There are 2 reasons because the was closed for 3 days. There are some bugs in the lineup-data since last weekend. And the current situation has no future for me, i have a lot of work with this database and i pay a lot for hardware and ISP.
Sorry for this!

Because of growing database and data-traffic some features are closed and playerlineup-data is available until a solution is found.

From now on the usage of this trackerVer? is no more for free. The price for 2 season as coach will be about 15-20$ (or you present us a usefull project you do/did to support world peace). until 2009-02-14 usage is free.
more detailed information will follow next few days.”

Hay dos razones por las que se ha cerrado por 3 días la web. Hay algunos bugs en los datos de la alineación del último fin de semana. Y la situación actual no tiene futuro para mí, tengo muchísimo trabajo con la base de datos y pago mucho por el hardware y el ISP.

Porque con la creciente base de datos y el flujo de ellos, algunas funciones están cerradas, y la página de los jugadores está operativa hasta que se encuentre una solución

De ahora en adelante esta página deja de ser gratis. El precio de dos temporadas como seleccionador estará entre 15-20~$ (o presentar un proyecto útil que haces o hiciste por la paz mundial). Hasta el 14 de Febrero será gratis. Información más detallada será posteada más adelante.


¿Cómo hacer que la página web pueda ser usada para unos países sí y otros no? Porque la licencia CHPPVer? (Licencia que se da a los productos que HTVer? certifica que son legales y podemos usar sin peligro de perder datos) como era esta página tiene un sistema de licencias global como el que tenía anteriormente esta web; pero también para cada país. Con ello llankru solo daría la licencia para poder usar ese producto, en los países en los que el seleccionador pagara la cantidad suya establecida de entre 15 y 20 $.

¿Es legal? Perfectamente. ¿Es ético? Quizá sí, quizá no. Está claro que las formas de hacerlo, sin avisar, y a principios de temporada, tras una re-elección (para poner en un apuro a los nuevos seleccionadores y “forzarles” a pagar), no han sido las mejores. Pero nos guste o no, llankru ofrece un servicio y a ese servicio le pone un precio. Si lo queremos o necesitamos, únicamente hay que pagar. Como pasa con las lentejas, si quieres las comes y si no las dejas.

Si algún país (el nuestro con el EGOVer? ha dado un gran paso adelante) se ha trabajado una base de datos que no dependa de esa web y no quiere contratarlo perfecto. Si no lo ha hecho y lo necesita, pues está sujeto a este tipo de cosas.

¿A quien “beneficia eso” o mejor dicho, a quien perjudica menos eso? A los países pequeños, que no necesitan una gran base de datos para tener a todos sus seleccionables. Algunos países como Ghana, ya han hecho pública que no pagarán y ponen una página web http://www.ghana.comoj.com/?pg=submitPlayer para hacer la función del NTVer?/U20Ver? Tracker para su país.

Veremos que pasa el 14 de Febrero (tiene guasa que el día escogido sea justamente San Valentín; es día llankru va a tener casi de todo menos besos y cariñitos)

RSS IHT