Mundial

Subcampeones del Mundo

U-20

No pudo ser, una vez más. Y van 4.

España lo tenía todo en contra, excepto a la gran afición que la llevó en volandas hacia la Final del XV Mundial U-20Ver?. Aún así, el equipo comandado por ercanto, consiguió superar en cada partido a la lógica que indicaba que España debía quedar eliminada antes.

ercanto, nuevo seleccionador u20

U-20

Hace un par de semanas se celebraron las elecciones a seleccionador U-20Ver?. Las previsiones apuntaban a que serían unas elecciones aburridas, con pocas candidaturas bien preparadas. Y así fue tristemente. El resultado de las votaciones que podeis ver más abajo muestran el escaso nivel de buena parte de las candidaturas.

XIV Mundial U-20 - Irán 2010

U-20

Datos de España

 

¡Túnez no se esforzó al máximo!

U-20

La selección española goleó hoy a una débil selección de Túnez que antes del partido nos regaló prácticamente el mismo al desconvocar a algunos de sus jugadores. La selección tunecina ya estaba eliminada antes del enfrentamiento, por lo que optó por tomárselo con calma y evitó meter el pie en jugadas peligrosas.

Por tercera vez consecutiva, España jugó en el Ruud Van Nistelrooy Stadium y bajo la lluvia de Irán se encontraban unos 50.925 espectadores.

La roja saltó al campo con un 3-4-3 con la intención de ganar el partido por la fuerza bruta en el ataque tal y como así parece que finalmente sucedió.

Por su parte, Túnez presentó una 3-5-2 pero pese a ello su presencia en el centro del campo era bastante inferior a lo esperado.

¡Arriesgando para ganar!

U-20

La U-20Ver? Española puso un pie y medio al ganar el Lunes a Filipinas.

Nuevamente, la roja jugó en el Ruud Van Nistelrooy Stadium y esta vez acudieron 66.567 espectadores.

España salió de inicio con una 3-5-2 jugando a atacar por las bandas, mientras que Filipinas (que posiblemente analizó el partido ante Bulgaria), saltó 5-4-1 y presionar, e intentó tener la suerte que tuvieron los búlgaros el viernes anterior.

¡Pudo ser peor!

U-20

España se llevó un punto en un partido que se puso muy pero que muy cuesta arriba, pero que al final se pudo empatar y seguir teniendo las máximas opciones de pasar a la siguiente ronda. El choque, disputado en el Ruud Van Nistelrooy Stadium congregó a 59.040 espectadores.

España apostó por una 4-5-1 jugando al contragolpe, mientras que Bulgaria obtuvo un planteamiento muy defensivo jugando 5-3-2 y también a la contra. Tras esto, se esperaba un partido cerrado, sin apenas ocasiones y con menos goles aún.

Previa del Mundial

U-20

Bulgaria

Tendrá el debut más complicado del grupo al medirse a una de las favoritas llamadas a realizar un gran papel. Bulgaria empezó de cine sus partidos de preparación alcanzando tres victorias en cuatro partidos, siendo el tercer choque un empate (Liechtestein 0-4, Rumanía 7-0, Moldavia 1-1, Bélgica 4-2). Después de este fantástico comienzo, a Bulgaria pareció poderle la presión y no pudo lograr ni tan siquiera un empate en los siguientes tres partidos (Eslovaquia 2-0, Estonia 2-3 y Alemania 2-3).

A 12 días del Mundial U-20

U-20

Seis partidos seguidos de preparación lleva la Selección Española U-20Ver?. Amistosos que comenzaron el 23 de abril y se han ido repitiendo cada siete días.
Los chavales españoles han hecho pleno de victorias en todos sus encuentros. Sin embargo, esta estadística no debe de generar una euforia excesiva, ya que de los seis solo uno ha sido por una renta superior a dos goles de diferencia.

RSS IHT