Estudio

El partido injusto

Estudio

En este artículo intentaremos comprender por qué unos usuarios tienen la impresión de que el motor funciona bien (incluyendo a los HTsVer?) y en cambio otros estiman que funciona muy mal.

Para ello hemos decidido observar un partido "tipo" en determinadas circunstancias. En algunas de ellas nada parecerá tener sentido y en otras todo encajará en su sitio como en un puzle. Pero lo que no cambiará en ningún caso es el resultado final de la observación. Todos los partidos similares van hacia donde el motor de Hattrick determina que deben ir, salvo excepciones.

Estudio estadístico de resultados

Estudio

En esta página tomaremos una base de datos de más de 21000 partidos y analizaremos los resultados de los mismos mediante su desglose, en función de diferentes factores que inciden en ellos. No trataremos de extraer conclusiones, como hicimos en otros estudios. Simplemente mostraremos estadísticas de todo tipo de partidos reales que se disputaron entre finales de 2009 y lo que llevamos de 2010.

Especialidades, ¿compensa?

Estudio

Es de todos conocida la supuesta importancia de los eventos especiales en partidos igualados. Para ello se han de tener los jugadores apropiados, favoreciendo así la aparición del evento a favor y que este se produzca en el momento en que más lo necesitamos, pero ¿realmente se produce cuando lo necesitamos? ¿Ha gozado históricamente nuestra selección de la suerte necesaria para decidir partidos con sus numerosos especialistas?

Estudio estadístico - Nuevo motor

Estudio

Última actualización: 25/01/2010 a las 20:35 (hora de España)

Este estudio tratará de ver las diferencias existentes entre diversos aspectos del nuevo motor en relación con el antiguo. En el mismo trataremos desde los repartos de ocasiones, hasta el número de lesiones, pasando por las diferencias de goles existentes en cada partido. De esta forma pretendemos analizar con números lo que ya dijeron los HTsVer? en el editorial y de paso, intentar eliminar los continuos falsos mitos que aparecen cada vez que aparece un cambio en el motor.

El estudio comenzará con una información algo básica, pero no dejes de revisarlo a menudo, pues irá siendo añadida más información conforme se vaya generando.

Esperamos que os guste.

Estudio de acierto de ocasiones

Estudio

Siguiendo con el estudio de partidos y tras la conclusión del que trataba sobre el clima, nos disponemos a estudiar el porcentaje de acierto en las ocasiones reportadas en cada partido. Para ello tomamos como referencia nuevamente la base de datos de 45000 partidos de España que usamos en el mencionado estudio.

Estudio del clima

Estudio

Como ya sabreis, hay muchas ocasiones en que el clima puede afectar positiva o negativamente al desarrollo de los partidos. Esto es así por el simple hecho de que existan jugadores con unas u otras especialidades, alguna de las cuales hacen que los que las poseen, se vean afectados directamente.

Siendo así, hemos tomado nuestra "pequeña" base de datos de 45000 partidos y hemos observado con qué frecuencia se da un clima u otro, con el fín de poder tener una cierta base a la hora de fichar o alinear jugadores con alguna especialidad que se vea afectada por el mismo.

Estudio de partidos

Estudio

Esta sección estará compuesta de diferentes estudios relacionados con todo aquello que afecta al desarrollo de los partidos y que se irán publicando poco a poco, según vayan concluyendo.

Estudio de forma

Estudio

En el manual de Hattrick puede leerse lo siguiente en referencia a la forma:

 

Cuanto más en forma esté un jugador, mejor jugará. No se trata del contexto físico, no tiene nada que ver con lo bien entrenado que está. La forma en Hattrick refleja una combinación de aspectos que hacen posible, o impiden, que un jugador alcance todo su potencial (como, por ejemplo, cuál es la situación de su vida privada en el momento).

RSS IHT