user warning: Expression #1 of ORDER BY clause is not in SELECT list, references column 's0574a8b_iht.nc.last_comment_timestamp' which is not in SELECT list; this is incompatible with DISTINCT query: SELECT DISTINCT nc.nid FROM iht_node_comment_statistics nc INNER JOIN iht_node_access na ON na.nid = nc.nid WHERE (na.grant_view >= 1 AND ((na.gid = 0 AND na.realm = 'all') OR (na.gid = 1 AND na.realm = 'node_privacy_byrole_role') OR (na.gid = 0 AND na.realm = 'node_privacy_byrole_user'))) AND ( nc.comment_count > 0 )ORDER BY nc.last_comment_timestamp DESC LIMIT 0, 10 in /home/s0574a8b/public_html/iht/modules/comment/comment.module on line 313.

El seleccionador

Selecciones

Ya hemos comentado el sistema usado para elegir al seleccionador y sabemos que es el manager que contó con un mayor apoyo de la comunidad, así como que su principal misión es hacer una convocatoria de jugadores y plantear los partidos, pero esta es solo la parte "atractiva" del cargo y hay otros aspectos acerca de la figura del seleccionador que no hemos comentado aún.

El seleccionador debería informar a la comunidad que fielmente le votó de todo aquello relacionado con la selección. La forma más apropiada de hacerlo es a través de la conferencia y para ello puede abrir una serie de hilos en la misma.

Uno de ellos suele ser común a cualquier seleccionador y es el que se abre con motivo de la celebración de cada partido a disputar. En el mismo se comentarán aspectos sobre el mismo y suele ser habitual hacer una porra entre los asistentes, así como otro tipo de actividades con el fín de hacer pasar un buen rato a los visitantes del hilo.

Otro habitual es el llamado "general", que viene a ser el hilo en el que se comentan aspectos técnicos, tácticos u organizativos del equipo nacional y en él, los managers suelen exigir respuestas sobre diversos aspectos. Dichas exigencias pueden derivar en protestas agrias, ante lo cual el seleccionador debe permanecer firme, decidido y abierto al dialogo, lo cual no es siempre fácil.

El seleccionador es el último responsable de la alineación, pues es este el que se encargará de enviarla al sistema. Es por ello que debe tener mucho cuidado al enviarla y asegurarse de todos los detalles, especialmente del entrenador seleccionado y de la actitud del equipo, pues esta última incide directamente en el espíritu.

Aparte, siempre debe tener muy presente la opción de dar experiencia a los jugadores más jóvenes, pues ellos serán los que den mayor nivel a la selección en futuros mundiales.

Para no verse desbordado ante tanto trabajo y tanta presión social, el seleccionador suele contar con un grupo de managers que le ayudarán con su labor y parcelarán el trabajo en distintas secciones. Este grupo será conocido habitualmente como staffVer?.

RSS IHT