user warning: Expression #1 of ORDER BY clause is not in SELECT list, references column 's0574a8b_iht.nc.last_comment_timestamp' which is not in SELECT list; this is incompatible with DISTINCT query: SELECT DISTINCT nc.nid FROM iht_node_comment_statistics nc INNER JOIN iht_node_access na ON na.nid = nc.nid WHERE (na.grant_view >= 1 AND ((na.gid = 0 AND na.realm = 'all') OR (na.gid = 1 AND na.realm = 'node_privacy_byrole_role') OR (na.gid = 0 AND na.realm = 'node_privacy_byrole_user'))) AND ( nc.comment_count > 0 )ORDER BY nc.last_comment_timestamp DESC LIMIT 0, 10 in /home/s0574a8b/public_html/iht/modules/comment/comment.module on line 313.

Nuestra ABS no acudirá al Mundial de Tailandia

ABS

 

Esta noticia no es nueva para la mayoría de nosotros, pero en IHTVer? queremos analizar el por qué de esta prematura eliminación:

Todo parecía prometedor cuando allá en el mes de septiembre Nacho se convertía en nuestro seleccionador ABSVer?. Un grupo nuevo que quería superar los dos éxitos consecutivos logrados por numovi y Eliansito y sus respectivos staffs en nuestros dos últimos mundiales, en el que se lograron una medalla en cada uno.


Se empezó con buen pie, con dos victorias en los dos primeros partidos, pero ciertas dudas se escampaban por el ambiente, esas dudas venían derivadas de algunos planteamientos sobre el campo y de algunas decisiones internas del staff; nuestros rivales estaban al acecho y rápidamente se dieron cuenta de esas sensaciones y empezaron a unirse en contra de nuestros intereses.
El más claro ocurrió en la jornada 7, cuando una Estonia que no competía en el presente mundial, pactó junto a Finlandia y disputó su partido contra España jugando MOTSVer?, cosa que supuso un empate donde lo más probable hubiera sido ganarles. Viendo ya claramente las intenciones de los rivales, España iba a afrontar una segunda vuelta muy dura, y donde este handicap iba a complicar más aun los objetivos iniciales.
Pasaron las jornadas, se sumaron 6 puntos más y llegaron a los partidos clave contra USA en la jornada 11 y Finlandia en la jornada 12; contra USA se obró un milagro, y aun contra el MOTS de los norteamericanos y el hecho de jugar fuera de casa, no fueron suficientes para arrebatarnos la victoria. Todo parecía encarrilado, cuando quedaban tres jornadas y USA gastó un MOTS y Finlandia tenia que venir a jugar en nuestro campo, pero de la alegría se pasó a la decepción. Vino Finlandia, y con un 0-1 (junto a la victoria de USA en Estonia) se impuso en nuestro feudo y nos dejó la clasificación en manos de un milagro llamado Trinidad & Tobago, a la vez de dejar a Finlandia matemáticamente dentro del mundial y USA, la segunda clasificada, a 5 puntos de distancia pero con un partido de más que nosotros.
Una semana llena de especulaciones entorno a su seleccionador, el italiano Facundo83, debido a que T&T jugaba primero contra España en la jornada 13, y precisamente, en la última jornada jugaba contra la otra aspirante a clasificarse, que era USA. Las únicas cuentas que servían era que España ganara sus dos partidos que quedaban y que USA perdiera contra T&T. Se hicieron miles de números y se llenaron muchos posts acerca de las intenciones del italiano, pero que una vez acabado el partido, quedaron todas disipadas; un partido donde se saldó con un 2-2 y donde España quedó matemáticamente fuera del mundial de Tailandia.
Hay quien lo califica de decepción, porque rápidamente cogemos las estadísticas y vemos que somos una comunidad muy grande, y que veníamos de ganar dos medallas consecutivas, pero en hattrick no podemos ver solo eso. Tenemos que observar la dedicación y el trabajo que se hace a favor de la selección, y solo por esos aspectos, es realmente que tenemos que valorar o no a cada seleccionador que ha ido pasando.
Desde IHT queremos expresar todo nuestro ánimo a Nacho y a todo su staff y desearles mucha suerte de aquí en adelante.

RSS IHT