user warning: Expression #1 of ORDER BY clause is not in SELECT list, references column 's0574a8b_iht.nc.last_comment_timestamp' which is not in SELECT list; this is incompatible with DISTINCT query: SELECT DISTINCT nc.nid FROM iht_node_comment_statistics nc INNER JOIN iht_node_access na ON na.nid = nc.nid WHERE (na.grant_view >= 1 AND ((na.gid = 0 AND na.realm = 'all') OR (na.gid = 1 AND na.realm = 'node_privacy_byrole_role') OR (na.gid = 0 AND na.realm = 'node_privacy_byrole_user'))) AND ( nc.comment_count > 0 )ORDER BY nc.last_comment_timestamp DESC LIMIT 0, 10 in /home/s0574a8b/public_html/iht/modules/comment/comment.module on line 313.

A lo campeón

U-20

Así se podría calificar la trayectoria ascendente de la selección española U-20Ver?. Está protagonizando un camino digno de los grandes campeones, yendo claramente de menos a más, tanto en la gestión deportiva, como en el resto de tareas que engloban el trabajo de un staffVer?.

La verdad es que los inicios fueron muy duros, tras el gran escollo que tuvieron que superar asthurd y los suyos en las elecciones, en las que estuvieron durante un tiempo más fuera que dentro, debido a la declinación y posterior aceptación de su candidatura.

En lo que a lo deportivo se refiere, España comenzó sembrando muchísimas dudas entre sus seguidores, cosechando en los 5 primeros partidos, 2 derrotas ante rivales directos. Francia y Brasil nos dejaron con un sabor amargo al inicio de la clasificación, siendo además la de los sudamericanos una derrota inesperada, al jugarse en casa. Pero esto no iba a ser todo, pues además cedimos un empate, tambien en casa, ante la "pobre" selección de Uganda, que hasta ese partido solo había sumado 18 puntos en su corta historia de 28 partidos.

Todo apuntaba a una debacle mundialista, pero la historia ha demostrado que muchos equipos, a la postre campeones, comenzaban de igual manera, creciéndose partido a partido. Dicho y hecho. España encadenó 8 victorias entre las jornadas 6ª y 14ª, con un único empate intercalado en la jornada 10ª. Magnífico balance de 25 puntos conseguidos sobre 27 posibles, que le catapultaron a la 1ª posición del grupo 11. Dicha posición favorece un sorteo de grupos de la fase final más beneficioso para nuestros intereses. De esta forma, España ha quedado encuadrada en el grupo 8, junto a Túnez, Bulgaria y Filipinas. Parece un grupo asequible para meternos en la 3ª liguilla, aunque ya se sabe que en la fase final te puede hacer "un roto" cualquier selección.

Es de esperar que el grupo de asthurd siga en esa linea ascendente que nos catapulte a nuestro primer Oro mundialista.

Pero no solo fue ascendente la línea en el terreno deportivo. En el apartado de RRPPVer?, el staff de asthurd comenzó apostando fuerte, pero parecía más un espejismo que otra cosa, pues la mejor relación con la comunidad no debe quedarse en unas simples mejoras en la habitual "porra" de los partidos. Preguntas en el foro sin respuestas, mánagers con correos sin contestar, hilos de partidos abiertos el último día y a toda prisa...

Demasiadas dudas presentaban las relaciones del staff de asthurd con la comunidad que le votó. Pero si algo se intuye de nuestro seleccionador es que parece un tipo listo. Intentó capear el temporal de la mejor forma posible, mientras a nivel interno parece evidente que "puso las pilas" a todos y fue solucionando poco a poco los problemas que aparecían por el camino y, aunque alguno sigue existiendo (seguimos sin un trackerVer? operativo más de 1 año despues de su creación), la comunidad habla casi exclusivamente de la marcha deportiva de la selección.

Un camino de menos a más, todo un camino de campeones que esperamos que sea eso justo dentro de 16 semanas. Será el 8 de Agosto cuando asthurd y los suyos deban demostrar que esa línea ascendente no fue un espejismo y nos traigan al fín ese ansiado Mundial a las "plateadas" vitrinas españolas.

IHTVer? os desea la mayor de las suertes en nombre de sus casi 1100 usuarios registrados y de su equipo de colaboradores al que, por cierto, se ha unido ayer el seleccionador U-20 de Guatemala, moch14. Se encargará de la parcela de entrevistas, gracias especialmente a su magnífica entrevista en un HT-press, precisamente al protagonista de esta noticia, nuestro seleccionador asthurd.

RSS IHT